Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto tuvo una buena remontada en Bélgica

Franco tuvo un toque que lo relegó en el sprint de ayer y hoy una lenta largada que lo dejó en el fondo, pero pudo recuperarse en Spa Francorchamps.


  • Domingo 28 de Agosto de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto finalizó hoy en el 12° puesto en la FIA Fórmula 3 Championship, tras protagonizar una gran remontada en la séptima fecha del campeonato, disputada en el mítico circuito belga de Spa Francorchamps.

Colapinto tuvo un toque que lo relegó en el sprint de ayer y hoy una lenta largada que lo dejó en el fondo, por lo que debió buscar opciones de recuperación.

En los primeros metros, quedó en los últimos puestos de la grilla pero con el buen ritmo de su auto y pericia en la conducción fue ganando posiciones, ayudado en parte por algunos despistes.

Con su monoplaza del Van Amersfoort Racing se pudo sumar al pelotón de mitad de grilla para empezar a pelear con pilotos de la talla del estadounidense Juan Manuel Correa y el monegasco Arthur Leclerc.

En los últimos seis giros empezó lo más interesante: luchó codo a codo con los autos de las escuderías Carlin y Prema y los superó para llegar al duodécimo puesto.

El pilarense marcha décimo en el campeonato con 51 puntos, en tanto que el líder del mismo es Isack Hadjar con 106.

La próxima semana se llevará a cabo la anteúltima fecha del año, en Zandvoort, Países Bajos, mientras que a la siguiente, en Monza, será el turno de bajarle el telón a la temporada de F3.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar