Un 13° puesto en la carrera principal del Gran Premio de Hungría dejó sensaciones amargas para Franco Colapinto, quien de esta manera no pudo sumar puntos en su noveno compromiso en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
El inicio de la carrera se había mostrado favorable para el piloto pilarense, quien realizó superaciones desde el 12° puesto para alcanzar el octavo lugar y en ese puesto lo agarró la primera neutralización con auto de seguridad tras un choque entre dos protagonistas.
Esta situación llevó a que varios pilotos paren en boxes para cambiar neumáticos, Colapinto estuvo en ese grupo y reingresó a la pista ocupando el 15º lugar. A partir de ahí fue recuperando posiciones hasta ubicarse sexto, donde la carrera se volvió a interrumpir con un nuevo ingreso del auto de seguridad por un fuerte despiste de Amaury Cordeel.
Al momento de volver a la pista los neumáticos no le respondieron como esperaba y echaron a perder todo el esfuerzo realizado durante la carrera, retrasándolo hasta la 13° colocación y sin sumatoria de puntos.
“Una lástima. Perdimos una oportunidad buena. Habíamos largado muy bien y superado a quienes también usaban compuesto duro y fue mala suerte. Hoy salió mal. Desaprovechar oportunidades no es tan bueno”, expresó Colapinto acerca de lo ocurrido.
No hay tiempo de lamentarse y la mente debe estar puesta en lo que ocurrirá el próximo fin de semana, con el compromiso a desarrollarse en Spa-Francorchamps, Bélgica, donde será vital un buen resultado para irse de vacaciones con una imagen positiva.
Dejar un comentario