Jueves 28 de Marzo de 2024

Colapinto se llevó la victoria en Paul Ricard

El piloto pilarense tuvo un buen rendimiento junto a su equipo para quedarse con el triunfo en las 4 horas de Le Castellet por la tercera fecha de la European Le Mans Series.


  • Domingo 06 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense tuvo un buen rendimiento junto a su equipo para quedarse con el triunfo en las 4 horas de Le Castellet por la tercera fecha de la European Le Mans Series.

El equipo G Drive Racing venía realizando un gran esfuerzo con la intención de lograr grandes resultados en el certamen de endurance y por pequeños detalles no se les venía dando, aunque se mostraba cerca. Sin embargo, en la mañana de hoy la fortuna se mostraría de su lado y Franco Colapinto pudo festejar en compañía de Nick de Vries y Roman Rusinov una merecida victoria en el circuito Paul Ricard francés, siendo el primer triunfo del pilarense en prototipos.

La carrera comenzó con el equipo largando desde la pole, donde Rusinov pese a haber perdido la primera posición hizo un trabajo notable para colocarse segundo y les sacó una buena diferencia a sus perseguidores. Después le tocaría el turno al representante de nuestro distrito, quien realizó dos paradas y tuvo que salir a recuperar desde el octavo lugar, ya que la última de ellas fue demasiado larga. Con buena gestión de tráfico, veloz y concentrado, Colapinto logró escalar varias posiciones para entregar el auto en la quinta colocación.

El último tramo de la carrera fue para el holandés De Vries, quien tomó el mando del Aurus 01 para levantar el ritmo que venía llevando la unidad y llegaría a la punta tras una brillante maniobra sobre Job Van Uitert para liderar a falta de una hora.

La interrupción del compromiso por un auto prendido fuego llevó a que pueda ingresar a boxes para ajustar los últimos detalles y una vez dentro de la carrera hizo gala de su habilidad conductiva para frenar los embates de Tom Gamble y escaparse hacia la victoria, la cual se aseguraría 15 minutos antes del final al sacar una distancia considerable de sus perseguidores. El trabajo ha dado sus frutos y el pilarense pudo disfrutar de una valiosa victoria en las 4 horas de Le Castellet, la cual sirve de puntapié para llegar en buena forma a la fecha del 11 de julio en Monza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar