Viernes 29 de Marzo de 2024
Automovilismo

Colapinto se impuso en el Sprint de la Fórmula 3 en Melbourne

Franco había largado en la sexta colocación y pudo avanzar hasta la punta. Hoy parte desde el séptimo cajón en la final principal del fin de semana en Australia.


  • Sábado 01 de Abril de 2023
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) consiguió anoche (en la mañana del sábado en territorio de Oceanía) la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo que se disputó en el autódromo de Melbourne, en el marco de la programación que incluye la realización del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El pilarense había largado en la sexta colocación, pero supo concretar durante las 20 vueltas del recorrido un consistente plan de manejo que le permitió avanzar en el clasificador.

El integrante de la Academia Williams obtuvo, de este modo, su primer triunfo en la temporada 2023 y el tercero de su incipiente carrera en la categoría.

Colapinto aventajó al norteamericano Zach O’Sullivan (Prema Racing) y el colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP), quienes completaron el podio.

“Tuvimos un muy buen ritmo e hicimos la vuelta rápida. Estoy muy feliz y muy contento”, señaló Franco tras bajarse del auto.

El piloto de 19 años largará hoy en la séptima colocación la competencia principal del fin de semana (20.05 de la Argentina), luego de concretar un tiempo que quedó a 563 milésimas del más rápido, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar