Viernes 19 de Abril de 2024

Colapinto se encargó de dejar su huella en Le Mans


  • Martes 16 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Franco fue 10° con el equipo IDEC Sport Racing de la primera edición virtual de la tradicional competencia de largo aliento. Fue el piloto real más veloz de los que participaron, dejando atrás a nombres como Alonso, Verstapen y Leclerc.

El pilarense Franco Colapinto completó una muy buena actuación en la versión virtual de las míticas 24 horas de Le Mans que se disputó entre sábado y domingo en el tradicional autódromo francés.

El crédito local, que integró el equipo IDEC Sport Racing con el número 17 junto a Paul-Loup Chatin, Richard Bradley y Josh Purwien, finalizó en un meritorio 10° lugar, a dos vueltas de los ganadores. Además, Colapinto se llevó el reconocimiento de haber sido el más veloz de los pilotos reales que intervinieron en la prueba.

El triunfo quedó en poder del Rebellion Williams Esport, que pintó el número 1. Esta escuadra estuvo conformada por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski y dominó la carrera durante la segunda mitad para adjudicarse la victoria. Los ganadores completaron 371 vueltas al circuito de La Sarthe, contra las 385 que necesitó para ganar en 2019 el Toyota Gazoo Racing número 8 en las 24 Horas de Le Mans reales.

Los otros argentinos presentes también tuvieron muy buenas producciones. El ByKolles número 4 de Esteban Guerrieri obtuvo la segunda posición a algo más de 17 segundos del vencedor, seguido del Rebellion Williams Esport número 13 con Agustín Canapino, quien se subió el tercer escalón del podio.

La competencia tuvo un duelo emocionante por la segunda posición entre el Rebellion Williams Esport 13 y el ByKolles 4, este último recuperándose tras una sanción de pase y siga que recibió al inicio de la carrera.

El número 13 ocupó la segunda ubicación durante la mayor parte de la carrera pero una lucha entre el griego Michael Romanidis al volante del Rebellion Williams y el esloveno Jernej Simoncic en el ByKolles, en la parte final de las 24 Horas vio al compañero de equipo de Guerrieri robarle el segundo lugar al auto de Canapino.

Ambos pilotos argentinos cumplieron destacadas actuaciones durante la carrera, con Canapino peleando por el liderazgo con Max Verstappen durante la noche a la vez que Guerrieri también se lució cada vez que le tocó estar en la conducción.

Por su parte, José María López, no pudo tomarse una revancha virtual de la edición del año pasado y el Toyota Gazoo Racing #7 que compartió con Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient cruzó la meta en la 14° posición, a 3 vueltas.

El más veloz

Como cada vez que le toca salir a pista, Colapinto deja su marca y en Le Mans no fue la excepción. La joven promesa argentina brilló al ser dueño del mejor promedio de tiempo de vueltas entre los pilotos reales que formaron parte de la competencia en la clase LMP2 (la mayor), según un informe de The B Pillar, especialistas en el relevamiento y análisis de los datos de los pilotos en carreras de distintas categorías del mundo.

Para el seguimiento de las 24 horas de Le Mans virtual, The B Pillar tomó en cuenta las 20 mejores vueltas del total de giros que dio cada piloto a lo largo de las 24 horas. Colapinto marcó un promedio de 3,26,489 minutos, tras conducir 105 vueltas, y fue el mejor rendimiento no solo de los pilotos reales, sino también de su prototipo.

Los otros representantes nacionales no le fueron en zaga en este apartado estadístico: Canapino fue 3° y “Pechito” López quedó 5°.

El dato toma mayor valor si se tiene en cuenta que de la carrera virtual tomaron parte nombres como los de Fernando Alonso, Max Verstapen, Rubens Barrichello, Charles Leclerc, Romain Grosjean, Juan Pablo Montoya, Nelson Piquet Jr, Lando Norris, Stofel Vandoorne, Pierre Gasly, Jenson Button, Alex Brundle, Sebastian Buemi y Bruno Senna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar