Franco Colapinto, tras finalizar 14º en el Gran Premio de Las Vegas, compartió sus impresiones sobre la temporada y las expectativas para los próximos años. En declaraciones al programa Perros de la Calle de Urbana Play, el joven pilarense agradeció el apoyo de los hinchas argentinos y dejó abierta la posibilidad de volver a la Fórmula 1 en 2026 o 2027.
“Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, andá a saber cuándo, para disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos”, expresó Colapinto.
El piloto destacó que este año representó una oportunidad única en su carrera y que su enfoque ha sido maximizar cada momento. “No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento para el futuro. Ojalá se dé en 2025, 2026 o en algún momento. Estoy disfrutándolo de manera especial”, comentó.
En relación con su experiencia en la máxima categoría, Colapinto rememoró momentos clave, como su sueño de niño de conducir un Fórmula 1 y el impacto emocional que tuvo la pérdida de su abuelo, ocurrida horas antes de una carrera. “Me levanté temprano, como a las 5 de la mañana, y empecé a leer. No entendía qué había pasado. Al buscar en redes sociales, me enteré que era mi abuelo. Fue un golpe muy fuerte”, compartió.
El argentino también reflexionó sobre las comparaciones con Lionel Messi, destacando el esfuerzo y la dedicación que ambos han puesto en sus respectivas disciplinas. “El esfuerzo y las ganas de llegar a lo máximo en nuestro deporte son iguales. Él es un ídolo mundial y los aprendizajes que nos dejó son muy valiosos”, dijo.
Colapinto resaltó la pasión de los hinchas argentinos por el automovilismo, algo que, según él, es único. “La gente es una locura, a veces parece una cancha de fútbol. Es algo que yo no había visto nunca en este deporte”, agregó.
Por último, al hablar sobre competir contra ídolos como Lewis Hamilton, el piloto expresó: “Desde chico fui fanático de él y de Senna. Correr junto a tus ídolos es algo inesperado, pero al final, todos son de carne y hueso, y les querés ganar”.
Colapinto se prepara ahora para el Gran Premio de Qatar, que se disputará este domingo a las 13 (hora argentina), una oportunidad más para demostrar su talento y seguir dejando su huella en la Fórmula 1.
Dejar un comentario