El piloto pilarense mostró una rápida adaptación al circuito y fue el más rápido durante los primeros entrenamientos de la cuarta fecha del Toyota Racing Series.
La tercera jornada del Castrol Toyota Racing Series había dejado grandes sensaciones para Franco Colapinto y todo el equipo Kiwi Motorsport, debido a que durante la misma se mostró en un gran rendimiento en los entrenamientos y pudo conseguir su primera victoria en la competencia. Es por este motivo que encaraba con muchas ilusiones el inicio de una nueva jornada en el circuito de Pukekohe Park, donde desde el primer momento mostró sus credenciales.
Se llevaron adelante dos sesiones de entrenamiento que contaron con una duración de 30 minutos cada una. El piloto pilarense utilizó la primera de ellas para chequear que todo esté en condiciones, asentar los frenos y conocer el circuito, mientras que durante la segunda fue a buscar buenas marcas y sobre el final de la misma pudo realizar la vuelta más rápida del día en un trazado que presenta muchos baches y saltos. El cronómetro marcaría un tiempo de 1:00.935.
En declaraciones posteriores a la actividad acontecida en la jornada del miércoles, Franco manifestó: “Un día positivo conociendo este nuevo circuito, el cual muchos pilotos no conocían. Conforme con mi rendimiento porque pude hacer una buena vuelta en la tanda para quedar primero. El auto también con buen rendimiento, pudimos dar un pequeño salto de Hampton Downs a esta carrera”, expresó.
“Hay muchos saltos en esta pista y hubo que acomodar el auto. Están muy bacheados tanto la primera como la última parte del circuito. Será demandante físicamente también por este motivo más que las carreras anteriores. Contento con el día de hoy y a esperar a mañana", cerró en referencia a las pruebas a disputarse al término de esta edición.
Un dato importante para resaltar es el hecho de que Colapinto se mantiene en los primeros puestos desde el inicio del campeonato y tras la última jornada, actualmente se encuentra en la cuarta colocación de la tabla.
Dejar un comentario