Sábado 20 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto pasó la prueba de fuego

Con un Top 5 en la carrera principal, el pilarense mostró estar a la altura de la Fórmula 3. Se ilusiona con conseguir grandes resultados en el futuro cercano.


  • Domingo 20 de Marzo de 2022
Franco Colapinto
Foto: @jamesg_photo

Franco Colapinto completó su debut en la FIA Fórmula 3 al disputar hoy la segunda y última carrera del fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin. Después de un fin de semana que lo tuvo entre los protagonistas de las primeras pruebas y marcando historia al conseguir la pole position, no pudo darle continuidad a su protagonismo en la primera carrera y tras un inconveniente en la trompa de la unidad culminó en la 25° colocación.

Hoy partía desde el primer lugar y con la ilusión intacta de poder subirse por primera vez al podio a bordo del monoplaza del Van Amersfoort Racing. Luego de una gran largada, el representante de nuestro distrito mantuvo la primera colocación y mostraba un buen ritmo de carrera, pero de mitad en adelante, empezó a sentir el desgaste de los neumáticos. Ese ritmo que mostraba lo fue perdiendo y en la 14° vuelta, Víctor Martins le arrebató el liderato y posteriormente Arthur Leclerc lo relegaría a la tercera colocación de la carrera.

Estas noticias, si bien no fueron positivas todavía le otorgaban la posibilidad de subirse al podio. Sin embargo, a poco del final esa ilusión quedaría por tierra al recibir un recargo de 5 segundos por haberse excedido de los límites del circuito y esta sanción lo relegó a la quinta posición a la hora de toparse con la bandera a cuadros.

La próxima fecha para la FIA Fórmula 3 se llevará adelante el fin de semana del 24 de abril en el Circuito de Imola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar