La primera de las dos definiciones que tendrá el fin de semana del campeonato de Fórmula 2, en el marco de su décima compromiso, no fue favorable para el crédito de nuestro distrito. Franco Colapinto finalizó octavo, partiendo desde el cuarto lugar, en una competencia que no se pudo culminar con la bandera a cuadros.
Las fuertes lluvias que azotaron al circuito de Spa-Francorchamps obligaron a posponer por cuatro horas el inicio de la carrera. Colapinto largó cuarto, pero nunca pudo encontrar un buen ritmo con el auto del MP Motorsport y perdió varias posiciones a lo largo de la carrera.
No se pudo disfrutar de una competencia como las que nos tiene acostumbrados esta categoría, debido a que solo se pudieron realizar cuatro giros de pura velocidad e inmediatamente después el Safety Car haría su aparición en pista. Algunos minutos más tarde, las autoridades decretaron la bandera roja y el final de la carrera.
En el post carrera, Franco Colapinto dialogó con la transmisión oficial de ESPN y comentó los principales inconvenientes que afrontó en este compromiso.
“Es verdad que las condiciones de la pista eran difíciles, pero nosotros veníamos teniendo una carrera muy mala. Estaba muy lento, probamos un set-up diferente al que usamos en Silverstone, pero no nos sirvió. No sé que habrá pasado, el ritmo que tenía era lamentable, me pasaban como parado”, expresó el pilarense.
“Llegó un punto en el que no sabía qué más inventar y tampoco me quería chocar ni nada porque me iban a terminar dando una penalización para mañana. Las defensas en Eau Rouge fueron al pedo porque no podía hacer nada. Ojalá que mañana podamos dar vuelta la página, lo vamos a intentar”, cerró Colapinto.
Mañana será otro día y el piloto local se encuentra enfocado en la carrera principal que se disputará desde las 5 de nuestro país, donde intentará revertir este resultado y progresar desde el séptimo lugar de la grilla en la prueba de 25 vueltas.
Dejar un comentario