No ha sido una jornada para nada fácil para Franco Colapinto al volante del Alpine A525 durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, correspondiente a la 12° fecha de la temporada de Fórmula 1. El piloto pilarense había demostrado ser el que mejor lograba dominar al indomable monoplaza de su equipo en las tres prácticas libres, pese a haber cerrado el viernes detrás de su compañero en los tiempos. En la FP3 volvió a destacarse y se lo pudo ver más cómodo dentro de lo posible.
Con este panorama más alentador arribó a la clasificación, donde el objetivo era no cometer errores, porque el auto no acompañaba, y un fallo podía ser lapidario. Lamentablemente eso fue lo que ocurrió, en el intento final Colapinto pisó con demasiada agresividad el piano de la última curva, perdió la parte trasera y terminó en trompo. El Alpine golpeó levemente contra el muro de contención y quedó atrapado en la grava. Aunque Franco logró sacarlo, apenas unos metros después tuvo que frenar y bajarse del auto.
La bandera roja interrumpió la Q1 y los gestos del pilarense lo decían todo. “Perdón, perdí la parte trasera, seguramente toqué un piano o algo”, confesó con mucha pena por radio al ver que su tiempo lo relegó al último lugar de la grilla. El domingo tendrá la difícil tarea de remontar desde el fondo con un auto que, hasta ahora, ha dado más dolores de cabeza que satisfacciones.
Dejar un comentario