Domingo 14 de Julio de 2024
Automovilismo

Colapinto fue octavo en Silverstone y sumó nuevos puntos en la F3

Franco solo pudo avanzar un puesto en la final después del triunfo de ayer en el sprint. Sin embargo, subió un lugar en el campeonato.


  • Domingo 09 de Julio de 2023
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto, piloto del equipo MP Motorsport, se clasificó hoy en el octavo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña y sumó más puntos para el Campeonato Mundial de Fórmula 3 Internacional, categoría preliminar de la F1.

El pilarense, de 20 años, recogió un total de 14 unidades en su paso por Silverstone, donde el sábado logró un histórico triunfo en la Sprint Race. Con esa renta, pudo avanzar un puesto en la tabla general de la temporada, del séptimo al sexto.

El argentino totaliza 74 unidades, muy cerca del podio que cierra el italiano Gabriele Miní (Hitech Pulse-Eight) con 77. Las mismas unidades tiene el estonio Paul Aron y con 75 aparece el sueco Dino Beganovic, ambos del Prema Racing.

A diferencia del sábado, Colapinto no pudo progresar en una carrera con neutralizaciones y sólo alcanzó a recuperar una posición durante el desarrollo, después de partir desde el noveno puesto de la grilla.

El alemán Oliver Goethe se quedó con la victoria, primera de su historial en la F3, escoltado por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero en el equipo Trident.

El tercer puesto fue para el español Josep María Martí (Campos Racing), quien así redujo en ocho puntos la diferencia como escolta del líder de la temporada, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).

El piloto paulista comanda la divisional con 128 unidades, seguido por el catalán, ahora con 92.

La próxima fecha de la F3 se disputará en Budapest, Hungría, entre el 20 y 22 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar