Sábado 07 de Septiembre de 2024

Colapinto estuvo cerca de lograr la pole: “Estoy muy caliente”

Un leve error en la última curva le impidió obtener la pole position, quedando a solo 6 milésimas del primer lugar. “Estaba para hacer la pole, no para pelear. No tenía nada de grip y perdí un montón de tiempo”, explicó.


  • Viernes 21 de Junio de 2024
Franco Colapinto

En el automovilismo de élite, los detalles son decisivos. Un pequeño movimiento puede ser la diferencia entre alcanzar la gloria o quedar rezagado. Así lo vivió Franco Colapinto, quien realizó una formidable clasificación en el GP de Barcelona de Fórmula 2. Sin embargo, una leve falla en la última curva le impidió obtener la pole position, quedando a solo 6 milésimas del primer lugar, lo que lo relegó a la tercera posición de partida.

El representante de MP Motorsport comenzará la carrera Sprint desde el octavo lugar este sábado a las 9:15 (hora argentina) debido a la grilla invertida, y partirá desde la tercera posición en la Feature Race el domingo a las 6:35.

Un pequeño error fue suficiente para que Paul Aron y Jak Crawford se posicionaran por delante de él. Aron, con un tiempo de 1:24.766, liderará la carrera, seguido por Crawford con 1:24.768, mientras que Colapinto registró 1:24.772.

La última curva fue crucial para Franco, quien llegó con un rendimiento impresionante, pero un desliz de su monoplaza a centímetros de la meta le hizo perder ese pequeño margen. El auto tocó el pasto en la recta principal, confirmando el mal movimiento.

Tras bajar del auto, Colapinto expresó su frustración en una entrevista con ESPN: “Estaba para hacer la pole, no para pelear. Estoy muy caliente. En el último sector las gomas de atrás estaban muy sobrecalentadas. Tenía muy poco grip atrás. La última vuelta hice una buena curva 10, estaban mucho mejor las gomas. Salí patinando un poco de la 10, y cuando doblé en la 12 no tenía gomas atrás, no tenía nada de grip y perdí un montón de tiempo. Igual en la última curva perdí otra décima más”.

Con visible enojo, agregó: “No puede ser, por 7 milésimas... No sé cuánto es, pasar el cambio un poquito después. Entonces cuando perdés la pole por eso... Estoy muy contento, pero muy caliente. Voy a estar contento en un rato, pero ahora estoy enojado conmigo porque la verdad que tendría que haber hecho la pole”.

Explicó también que su salida al pasto fue consecuencia del enojo: “Pasé por la línea, vi el tiempo, vi que quedé segundo y no miré más para adelante. Estaba a las puteadas adentro del casco, menos mal que no tenía la radio abierta. No miré más para adelante y me fui al pasto. Menos mal que lo salvé porque ya veo que hacía una bandera roja y me sacaban el tiempo, lo último que me faltaba”.

La clasificación del GP de Barcelona resultó ser apasionante, con una paridad notable en los tiempos. Detrás de Aron, Crawford y Colapinto se ubicaron Gabriel Bortoleto (1:24.821), Andrea Kimi Antonelli (1:24.871), Ritomo Miyata (1:24.948) y Joshua Dürksen (1:24.988).

A pesar de los pequeños detalles que le impidieron conseguir la pole, lo hecho por Colapinto en esta clasificación marca su mejor desempeño en lo que va de la temporada de Fórmula 2. Este resultado muestra un notable progreso tras una serie de actuaciones irregulares en las clasificaciones del año, donde ocupó el 15° lugar en Sakhir, el 13° en Jeddah y Melbourne, el 9° en Imola y la 3ª posición en Mónaco.

El fin de semana comenzó de manera positiva para Franco, consolidando sus recientes actuaciones en Imola, donde ganó la Sprint y quedó 5° en la Feature, y en Monte Carlo, donde finalizó 5° en la Sprint. Hasta ahora, sus mejores rendimientos incluyen una victoria en Italia, el cuarto lugar en la Sprint de Australia, el quinto puesto en la Feature de Imola, el quinto en la Sprint de Mónaco y el sexto en Baréin.

“Tengo el auto, creo que es el paso que dimos en la segunda mitad de la temporada. Estamos muy fuertes ahora en todo momento. Tengo confianza”, reflexionó Colapinto, aunque aún estaba visiblemente enojado.

Franco Colapinto marcha en la octava posición del campeonato con 38 puntos. Se encuentra detrás de su compañero en MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, que ocupa la cuarta posición con 56 puntos, y su colega de la Academia Williams, el británico Zak O’Sullivan, que está en el 7° lugar con 40 puntos. Hauger se clasificó 13° y O’Sullivan 12°.

La tabla de corredores es liderada por Paul Aron con 82 puntos, seguido por el francés Isack Hadjar con 78 puntos y Zane Maloney con 69. Hadjar y Maloney se clasificaron en las posiciones 11° y 17° respectivamente en Barcelona, lo que brinda a Colapinto una oportunidad de recortar distancias en la competencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar