Jueves 18 de Abril de 2024

Colapinto espera por volver y le apunta a Europa

El joven piloto local, que en pocos días, cumplirá 17 años, confía en volver pronto a las pistas. “Estoy con muchas ganas de volver a correr”, comentó. Y sobre su futuro apuntó: “no hay definiciones pero seguramente aparecerán en poco tiempo más”.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El joven piloto local, que en pocos días, cumplirá 17 años, confía en volver pronto a las pistas. “Estoy con muchas ganas de volver a correr”, comentó. Y sobre su futuro apuntó: “no hay definiciones pero seguramente aparecerán en poco tiempo más”.

Como la mayoría de los deportistas en general y los pilotos de automovilismo en particular, Franco Colapinto aguarda por la reactivación de su disciplina. El joven piloto pilarense pasa la cuarentena en nuestro distrito, se saca las ganas con el simulador y piensa en lo que será su promisoria carrera una vez que el mundo motor comience a rodar.

Franco tuvo un 2019 asombroso, se coronó campeón de la Fórmula 4 española en su primera temporada y durante nuestro verano, fue de la partida en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda y culminó quinto, siendo el mejor debutante.

“Por suerte, durante el verano pude hacer el torneo de Nueva Zelanda, que fue lo único que pude correr, pero ya pasaron un montón de meses y estoy con muchas ganas de volver a correr. Estoy con el simulador pero no es igual, se extraña mucho estar en las pistas y en Europa”, contó Colapinto en charla con el programa Campeones.

De cara al futuro, el joven local apuntó que “esperamos volver pronto y ya hay varios calendarios que se están presentando, básicamente la Fórmula Renault y la Fórmula 3 y parece que el automovilismo va comenzando de a poco”.

De todo modos, fue claro al manifestar que “todavía no hay nada definido, obviamente que la pandemia complicó y por el momento hay que esperar que todo se calme para confirmar qué haré en el futuro”.

Si el automovilismo vuelve en el corto plazo, uno de los tantos temas a resolver para los pilotos argentinos que actúan en el exterior será el de los viajes, ya que los vuelos al extranjero están suspendidos. Pero Franco tiene una opción: “dicen que las aerolíneas en nuestro país van a estar cerradas hasta septiembre por lo que habrá que agarrar algún vuelo de repatriación que venga hasta acá”. “La situación nos está complicando mucho en ese sentido porque estamos lejos”, sumó.

Antes de la pandemia, se barajaban varias opciones en 2020 para un Colapinto que el año pasado ganó 11 de las 21 carreras en las que participó. Pero el coronavirus enfrió absolutamente todo.

“No hay definiciones pero seguramente en este tiempo irán apareciendo porque todo está complicado por la pandemia. Este no es un buen tiempo para los inversores y hay que esperar que todo se calme y tratar de cerrar lo antes posible donde voy a correr”, remarcó el crédito local. “Tengo confianza que voy a seguir en Europa y ojala sea en un buen equipo para pelear por el torneo en la categoría que corra. Estoy al 100 por ciento para dar batalla en todas la carreras y estar al mejor nivel como lo estuve el año pasado y en el verano”, añadió Franco en la entrevista virtual, que en pocos días va a cumplir 17 años y podrá sacar la Licencia de Conducir.

“Venimos bien pero hay que seguir por este camino. Hay que estar siempre al 100 porque tenemos menos oportunidades que los europeos y siempre doy el máximo e intento sobresalir para llegar al más alto nivel”, cerró Colapinto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar