Franco Colapinto fue sin lugar a duda el deportista con mayor protagonismo a lo largo del último fin de semana al haberse impuesto en cada una de las pruebas desarrolladas por la Fórmula Regional Europea en el marco de la 7° jornada de su temporada, desarrollada en territorio austríaco. De esta manera, el piloto pilarense pudo revertir la irregular imagen que venía entregando en esta edición de la competencia y escalar una buena cantidad posiciones en el campeonato.
En una entrevista realizada con Corazón de Fórmula 1, el representante de nuestro distrito expresó sus sensaciones tras lo ocurrido en Red Bull Ring. “Fue perfecto, nos llevamos todo, así que feliz. Después de un par de carreras complicadas en la Formula Regional, darle vuelta con un fin de semana perfecto es lo mejor que nos podía pasar y nos da muchas ganas para seguir progresando en el resto de la temporada”, señaló inicialmente.
A la hora de hacer alusión a las modificaciones que propiciaron estos triunfos, comentó. “Mas que nada como el equipo se manejo durante el fin de semana, tuvimos una base muy sólida y pudimos trabajar bien con eso. Fueron todos cambios muy pequeños para ir tratando de ajustar el balance de lo que se quería, pero nunca nos fuimos de la línea de trabajo con la que comenzamos el fin de semana y funcionó bien”, manifestó.
“Desde Zandvoort habíamos dado un salto con el auto y seguimos progresando, yo caí bien en el circuito desde el primer momento y después con pequeños retoques mejoramos poquito a poquito y al final salió todo bien”, agregó.
Para cerrar con este tema, el referente del MP Motorsport dio a entender como afrontará el resto del certamen, sin tener demasiadas posibilidades de campeonar. “La verdad que no le presto mucha atención al campeonato ya, estamos lejos y no tenemos un objetivo en concreto en puntos o en posición final, solamente hacer lo mejor posible y exprimir lo máximo del auto en cada fin de semana para poder alcanzar más victorias y podios más allá de cómo terminemos. Vamos a seguir empujando, yendo carrera a carrera y recogiendo trofeos”, mencionó.
24 horas de Le Mans
Tan solo dos argentinos fueron participes de la última edición de esta tradicional competencia, siendo Franco uno de ellos cumpliendo un sueño a tan temprana edad. Acerca de esta experiencia el piloto local diría lo siguiente. “Con 18 años correr Le Mans fue una experiencia increíble, una oportunidad que hace un año ni siquiera me lo había imaginado y haber estado en la punta yendo muy rápido y con un gran ritmo obviamente que fue muy lindo. Después lo que pasó con el choque fue muy complicado para el equipo, los pilotos y para mí porque te saca un poco las ganas y te caes un poco después de tanto esfuerzo. La verdad que fue un bajón, pero seguimos y terminamos la carrera que es lo importante”, afirmó.
La victoria sería para el trinomio que integraba José María López, quién fue muy generoso con Colapinto. “Con Pechito me llevó muy bien y es una gran persona más allá de ser un gran deportista, la verdad que me apoyó bastante durante la carrera y siempre ayudan las palabras de un piloto tan experimentado, de un piloto de nuestro país al que le costó mucho llegar ahí como a mi y con mucho esfuerzo pudo ganar la carrera este año. Muy feliz por él y agradecido por todos los consejos que me dio durante y después de la carrera”, cerró.
Dejar un comentario