Franco Colapinto se resignó a un decimotercer puesto tras sufrir complicaciones en el Sprint de la Fórmula 3 Internacional, categoría telonera de la F1, que se disputó hoy bajo la lluvia en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.
El pilarense, representante de la escudería MP Motorsport, se retrasó cuatro posiciones en el inicio de la carrera y al promediar la mitad de ella, cuando buscaba su recuperación, se despistó en una curva en el intento de superar al británico Zak O'Sullivan.
Al volver a la pista desde la grava, el argentino quedó relegado al 19º lugar y sólo pudo remontar seis posiciones, condicionado por el tiempo restante y la adherencia sobre la pista producto del agua.
La victoria fue de Paul Aron (Prema Racing) con un tiempo de 33:18.970 tras las 20 vueltas de la carrera. El estonio le ganó en el último tramo al español Josep María Martí (Campos Racing), quien había liderado desde el inicio y finalmente quedó sexto.
El podio lo completaron el italiano Gabriele Minì (Hitech GP) y el brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing) en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El paulista Gabriel Bortoleto (Trident), líder de la temporada con 93 puntos, arribó décimo.
En la clasificación general, Colapinto se ubica séptimo con 48 unidades, un acumulado que intentará engrosar este domingo cuando se dispute la carrera principal de la categoría desde las 3:25 de la Argentina a 26 vueltas o 45 minutos más un giro de duración, largando desde la séptima posición.
Dejar un comentario