Sábado 20 de Abril de 2024

Colapinto comienza una nueva aventura europea

Después de un buen inicio en el Mundial de Endurance, el piloto pilarense buscará extender la buena racha en el marco de la 2º fecha de la Fórmula Regional Europea en Barcelona.


  • Sábado 08 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Después de un buen inicio en el Mundial de Endurance, el piloto pilarense buscará extender la buena racha en el marco de la 2º fecha de la Fórmula Regional Europea en Barcelona.

Una buena semana fue la que le tocó vivir a Franco Colapinto, tras haber experimentado un estreno prometedor en Spa Francorchamps con el equipo G Drive en el FIA WEC 2021, por lo que llega en un gran momento y con las mejores expectativas a disputar el segundo capítulo de la temporada en la Fórmula Regional Europea a desarrollarse en el tradicional circuito de Montmeló. Cabe destacar que este compromiso tendrá una mayor notoriedad al compartir instalaciones en esta oportunidad con el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

La superposición de las fechas entre esta competencia y la European Le Mans Series llevó a que el pilarense no pueda estar presente en el inicio de la temporada y tenga que hacer su debut en esta jornada. "Estoy confiado en que podemos ser protagonistas porque hicimos unos muy buenos test invernales", relataba en la previa a la temporada.

Hay que tener en cuenta que el cronograma extenso que presenta la Fórmula 1, con sus categorías teloneras, llevará a que la actividad del fin de semana sea reducida como ya lo pudimos ver en la jornada de ayer con un solo entrenamiento de 40 minutos y las dos tandas de clasificación.

En estas series clasificatorias se pudo ver un rendimiento de menor a mayor para el representante de nuestro distrito, debido a que tras varios meses sin subirse a la unidad y con pocas vueltas de práctica encaraba este fin de semana después de solamente tener rodaje con autos LPM 2. Un viernes positivo se puede decir que tuvo, al haber registrado un 13º en la Q1 y un 5º puesto en la Q2 contando con algunas vueltas más que en la primera. Ambas series fueron dominadas ampliamente por el equipo ART, de la mano de un encendido Gregoire Saucy que se quedaría con las dos pole position.

Todo está por verse en el transcurso del fin de semana, aunque haya quedado relegado de cara a la primera carrera, que lo tendrá como protagonista en la jornada de hoy, todos sabemos el carácter combativo que presenta el representante de nuestro distrito a la hora de salir a la pista para disputar las carreras en una categoría que ha dado claras muestras de que se encuentra en un mayor nivel que la temporada pasada. El no haber participado en la primera fecha es una desventaja que se va a encargar de ir recuperando a lo largo de la temporada y Barcelona será el primer objetivo que se plantea.

La carrera de mañana le pondrá fin al segundo evento del año de esta novel competencia, donde el Top 5 lo lleva a disponer de mayores probabilidades de subirse al podio y terminar celebrando en este nuevo debut.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar