Una vez culminado el compromiso por las calles de Montecarlo, todas las estructuras pertenecientes al campeonato FIA de la Fórmula 3 se trasladaron hacia el circuito de Montmeló, en Barcelona, para formar parte de una nueva jornada de la competencia. Franco Colapinto integra esa lista de competidores y saldrá a buscar con el auto del MP Motorsport continuar cosechando importantes unidades en este certamen para seguir progresando en la tabla de posiciones, que hoy lo encuentra ubicado en el décimo puesto con un total de 25 puntos, a 48 unidades del brasileño Gabriel Bortoleto.
El piloto pilarense tuvo una comunicación con el programa de radio “Campeones”, donde dio a conocer sus expectativas de cara a este nuevo fin de semana de competencia.
“Creo que tenemos un auto fuerte para Barcelona. Para los pilotos argentinos se siente casi como una carrera en casa porque siempre vienen muchos fanáticos acá y es el lugar donde más nos apoyan”, comentó Colapinto.
Hoy tuvo un comienzo con el pie derecho el representante de nuestro distrito, debido a que culminó en la cuarta colocación durante los ensayos oficiales y finalizó la jornada con un valiosísimo tercer puesto que le permitirá perfilarse de buena manera para el resto del fin de semana, ya que la misma definió el orden en que largará en las grillas de la carrera Sprint y de la principal.
La Sprint tendrá lugar mañana desde las 5.30 con las posiciones del 1º al 12º invertidas, mientras que saldrá desde el tercer lugar en la carrera principal del domingo desde las 4.55.
En la entrevista radial, Colapinto realizó un análisis detallado acerca de lo que le tocó vivir en las calles de Montecarlo.
“Terminamos un fin de semana positivo en Mónaco. Capaz no tuvimos una gran clasificación, pero pudimos sumar puntos en las dos carreras. Esperábamos pelear por la carrera, pero no se pudo dar, no estuvimos tan rápidos en la Qualy y nos costó largar un poco más atrás en un circuito como el de Mónaco que no tiene tanto lugar para el sobrepaso”, expresó.
“Me sorprendió lo rápido que me adapté a manejar cerca de las paredes. Hacía mucho que no corría en un callejero y lo pude hacer rápido, que es muy importante en F3. Las chicanas rápidas quizás son las más complicadas, porque hay que pasarle muy cerca de las paredes y estar fino te lleva algunas vueltas”, agregó en relación a las sensaciones que le generó girar en este mítico circuito.
Dejar un comentario