Colapinto cerró otro fin de semana difícil: "Ojalá que se termine pronto la temporada"
Tras finalizar 14°, Franco Colapinto reconoció que "no tiene confianza" con el Alpine y que atraviesa "un cierre de temporada muy difícil". Aunque logró quedar delante de su compañero Pierre Gasly, el pilarense volvió a sufrir falta de ritmo.
Franco Colapinto, no ocultó su frustración tras finalizar decimocuarto en el Gran Premio de Qatar, disputado este domingo en el Circuito Internacional de Lusail. El pilarense atraviesa un cierre de temporada complejo y volvió a admitir que no logra encontrar sensaciones positivas arriba del Alpine, un escenario que lo dejó visiblemente desanimado de cara al último compromiso del año.
Después de la carrera, Colapinto dialogó con los medios y fue contundente en su autocrítica. "No tengo confianza", afirmó sin rodeos, al repasar un fin de semana en el que, pese a los cambios implementados en el monoplaza, la mejora nunca llegó. "Ojalá que se termine pronto la temporada", agregó, evidenciando el peso de un año que no solo lo mantuvo lejos de los puntos, sino también de la competitividad esperada cuando inició el 2025.
El argentino, que terminó por delante de su compañero Pierre Gasly -involucrado en un incidente con Nico Hülkenberg (Kick Sauber)-, reconoció que pudo manejar "un poco mejor" el domingo, pero sin que eso se tradujera en resultados. "No me sentí cómodo en todo el fin de semana. Estoy patinando mucho en la entrada de curva y, cuando intento empujar en la mitad, no tengo confianza. No encontré lo que quería este fin de semana", analizó sobre una carrera que se mantuvo establecida desde el inicio y que ofreció pocas oportunidades de sobrepaso.
A pesar de las dificultades, Colapinto ya piensa en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario, donde espera cerrar la temporada con un rendimiento más sólido. El Yas Marina Circuit será también el escenario que definirá al campeón entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri, quienes llegan con diferencias mínimas. Pero para el pilarense, esa lucha es solo un telón de fondo de un cierre de año en el que su objetivo principal es reencontrarse con sensaciones positivas.
"Espero volver mejor en Abu Dhabi, pero está siendo un cierre de temporada muy difícil", insistió el piloto argentino, que igualmente tiene motivos para mirar el futuro con mayor tranquilidad: en medio de la irregularidad de 2025, Alpine ya confirmó su continuidad para 2026, una señal de confianza que refuerza el proyecto del equipo con él.
A la hora de describir la carrera, Colapinto no dudó en hacer un diagnóstico crudo: "Fue una carrera dura, con curvas difíciles, algunas divertidas para manejar, pero muy monótona. No dio oportunidades para pasar y termina siendo aburrida". También criticó el límite de pista del trazado de Lusail: "Esa grava de m... no te deja irte ni un centímetro afuera", comentó, en referencia a las zonas de escape tan castigadoras que fueron tema de debate todo el fin de semana.
Abu Dhabi marcará el cierre definitivo de un año complicado para el pilarense, que aún no pudo sumar puntos en la categoría, pero que apuesta a una última actuación que le permita irse con un mejor sabor de boca antes del receso.
El cronograma para el GP final del año será el siguiente:
Viernes 5 de diciembre
Prácticas Libres 1: 06.30 a 07.30
Prácticas Libres 2: 10.00 a 11.00
Sábado 6 de diciembre
Prácticas Libres 3: 07.30 a 08.30
Clasificación: 11.00 a 12.00
Domingo 7 de diciembre
Carrera: 10.00

