La clasificación en el GP de Abu Dhabi dejó mucho que desear por parte de Franco Colapinto, quien no tuvo las mejores condiciones de auto después del incidente sufrido en las prácticas y no pudo pasar la primera tanda. Esto lleva a que su despedida en esta primera experiencia en la Fórmula 1 deba darse desde el fondo de la parrilla.
En su primer intento los comisarios deportivos le eliminaron la vuelta por haberse excedido de los límites en la curva 1, y en el último intento sufrió el mismo problema en el tercer parcial. El pilarense cayó bastantes décimas por el desgaste de sus neumáticos medios y sin carga aerodinámica por el accidente del viernes quedó fuera de la Q2.
La sanción de 10 posiciones que sufrirá Leclerc fue lo que lo salvó de largar último, debido a que él sabía que tenía que realizar una buena clasificación porque por una sanción al equipo lo penalizarán con cinco posiciones mañana en Yas Marina.
Después de la qualy dijo lo siguiente frente a los micrófonos: “Después de la FP2 se rompió bastante el piso, lo reparamos, pero perdimos más de 10 puntos de downforce (carga aerodinámica). Obviamente no teníamos para reemplazar algunas partes y fue muy costoso. Perdí más de 10 puntos en más de tres décimas y eso es un montón de performance. Creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy, pero es lo que hay".
"No tenemos otro fondo y se partió mucho en muchas partes, en especial la parte de atrás que es bastante flexible y cuando lo tenés que reparar con una capa de carbono se hace muy rígido, pierde esa flexibilidad para las curvas y el aire deja de pasar. Y después de la FP3 fue muy claro lo que habíamos perdido. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y nos caímos. Si bien tratamos de enfocarnos en lo que podíamos a hacer, no fue lo suficiente para pasar porque la pérdida es mucha. Intentaremos mañana remontar para terminar la temporada de la mejor manera. En recta vamos rápidos, así que veremos qué podemos hacer. Tenemos una chance de avanzar”, concluyó.
Dejar un comentario