Viernes 19 de Abril de 2024

Colapinto apenas pudo girar en la carrera de F3 en Silverstone

Franco tuvo que abandonar en el primer giro de la final dominical. Ayer estuvo retrasado y llegó 13º en la primera carrera del fin de semana.


  • Domingo 03 de Julio de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) no tuvo prácticamente rodaje y abandonó cuando transitaba la primera vuelta en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea, prueba incluida en el programa complementario de la Fórmula 1, con escenario en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

El piloto de 19 años recibió un impacto en el vehículo que le rompió la suspensión trasera derecha, lo que obligó a su deserción antes de completarse la primera vuelta.

De esta manera, se retiró de Silverstone sin siquiera haber conquistado un punto para el campeonato, ya que en la competencia del sábado llegó en la decimotercera colocación.

La carrera, a 22 giros, fue ganada por el monegasco Arthur Leclerc (hermano de Charles, piloto de Fórmula 1), escoltado por los británicos Zak O’Sullivan y Oliver Bearman, que llegaron prácticamente juntos y terminaron ambos a 900 milésimas del triunfador.

El brasileño Caio Collet, por su lado, se clasificó cuarto, mientras que el francés Isack Hadjar terminó quinto.

Cumplidas las primeras ocho carreras, en cuatro fechas de doble programa, el francés Victor Martins es líder del certamen, con 77 puntos, seguido por Leclerc con 71. Más atrás están Hadjar con 68 unidades y el checo Roman Stanek, con 61.

Colapinto, que ganó una carrera sprint en Imola en abril pasado, acumula 26 puntos y está décimo en el torneo.

La próxima doble convocatoria del calendario se llevará a cabo entre jueves 7 y sábado 9 en el autódromo del Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar