El piloto pilarense Franco Colapinto vivió una madrugada llena de emociones en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, donde estuvo muy cerca de avanzar a la Q3 en la Fórmula 1. Sin embargo, un fuerte accidente lo dejó fuera de competencia y puso en duda su participación en la carrera del domingo.
El representante de nuestro distrito había demostrado un gran nivel en la Q1, finalizando en la novena posición y superando ampliamente a su compañero de equipo, Alex Albon, quien quedó 18°. Pero en su intento por marcar una vuelta rápida en la Q2, Colapinto llevó su Williams al límite en la curva 14. Un ligero roce con el borde interno hizo que el auto perdiera estabilidad, impactando contra el muro externo.
Desde el equipo Williams, destacaron que, pese a la violencia del choque, lo más importante es que Franco salió ileso del auto. "Fue un impacto fuerte, por lo que se desplegó el coche médico, pero Franco pudo salir del accidente y eso es lo más importante", señalaron.
Ahora, Colapinto deberá esperar que los mecánicos logren reparar el monoplaza para largar desde el puesto 14 en la carrera del domingo. Para el pilarense, que ha demostrado ser una de las mayores promesas del automovilismo argentino, este desafío representa una oportunidad más para seguir dejando su marca en la categoría reina del deporte motor, pero aún no se sabe si podrá ser de la partida en la carrera que largará desde las 3.
Dejar un comentario