Cierre exitoso de un nuevo campus del Valencia CF
Atlético Pilar volvió a recibir al club español en una semana de entrenamientos intensivos que combinó metodología, valores y formación integral para el fútbol juvenil.
El Valencia Club de Fútbol llevó a cabo por segundo año consecutivo su Campus de Entrenamiento en las instalaciones del Club Atlético Pilar la semana pasada, una experiencia formativa que volvió a posicionar a la ciudad como punto de referencia para el desarrollo del fútbol juvenil. La iniciativa tuvo como objetivo principal trasladar a la Argentina la metodología de trabajo y los valores de una de las academias más prestigiosas de Europa.
El campus estuvo dirigido a niños y jóvenes, con una propuesta integral que combinó entrenamientos técnicos y tácticos, actividades lúdicas y juegos enfocados en el trabajo en equipo. Este campus aparece como una oportunidad de fortalecer el intercambio de conocimientos y la posibilidad de detectar talentos a futuro. Todas las sesiones estuvieron a cargo de entrenadores oficiales de la Academia del Valencia CF.
La actividad se desarrolló durante cinco días intensos de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar y formó parte de una gira realizada por la institución española en el país. Previamente, el Valencia CF había pasado por Bariloche y Mar del Plata, donde también volcó su experiencia y su forma de trabajo, reafirmando su compromiso con la formación futbolística en distintos puntos de la Argentina.
Una vez finalizado el campus en suelo pilarense, el presidente de Atlético Pilar, Marcelo Pérez, destacó la importancia del evento y la continuidad del vínculo entre ambas instituciones. "Queríamos agradecer el campus que ha sido un éxito, es la segunda temporada que están acá y cada vez se ve que mejora. La verdad que estoy muy contento de tener a un club como el Valencia CF, tan prestigioso y de buenos valores, que son los mismos que compartimos. Así que nos encanta tenerlos acá en casa y espero que hayan disfrutado", comentó.
Por su parte, el coordinador del Campus del Valencia CF no dudó en manifestar su satisfacción por la experiencia vivida en el país y el trato recibido. "La verdad que para nosotros ha sido un verdadero orgullo. Si hemos repetido es por algo, es porque nos ha gustado toda la estancia y el trato que nos habéis dado en todo momento. La verdad es que no ha faltado detalle de nada, nos habéis tratado súper bien en Argentina y a todos los lados que hemos ido, hemos intentado transmitir nuestros valores como club y como empresa. Estamos muy agradecidos y seguro que nos volvemos a ver el otro año", expresó Francesc.
De esta manera, Atlético Pilar volvió a ser sede de una propuesta de alto nivel internacional, consolidando un proyecto que apuesta al crecimiento deportivo, humano y formativo de los jóvenes futbolistas de la región.

