Sábado 20 de Abril de 2024
Rugby

Chocobar: “Por momentos jugamos a lo que queremos y fuimos protagonistas”

El apertura de la Asociación Deportiva Francesa fue titular en la derrota del sábado por 36 a 32 frente a San Cirano en el estreno en la Primera A de la URBA. Analizó lo acontecido en los 80 minutos de juego.


  • Martes 29 de Marzo de 2022
Deportiva Francesa
Foto: Fotografía NP

El último fin de semana fue de gran relevancia en el ámbito local, debido a que las categorías pertenecientes al ascenso del campeonato de la URBA dieron inicio a su temporada y de esta forma los clubes más representativos de nuestro distrito volvieron a la actividad después de un largo tiempo.

Uno de ellos es la Asociación Deportiva Francesa, que debió trasladarse hacia Villa Celina para medirse con San Cirano en un juego que parecía de los más parejos que presentaba el inicio de la Primera A. El duelo terminó estando a la altura de lo esperado y ambos equipos lo dieron todo para ofrecerle a los presentes un entretenido encuentro que llegó a su fin con un marcador de 36 a 32 para los dueños de casa.

Una vez concluidas las acciones, Diario Resumen se comunicó con Lautaro Chocobar para saber que le dejó este compromiso. “La verdad que tengo sensaciones encontradas, muy feliz por la vuelta del torneo, porque tenemos un equipo muy unido y convencido de lo que quiere jugar, pero me queda un sabor medio amargo por el resultado del partido”, comenzó relatando.

El apertura mostró su agrado por lo mostrado en cancha por el equipo en este debut. “Por momentos jugamos a lo que queremos proponer este año y fuimos protagonistas en gran parte del partido, metimos lindos tries y ellos solo nos marcaron mediante el maul aprovechando el jugador de más que tuvieron. Tenemos que ajustar eso y vamos a estar bien”, señaló.

A la hora de ser más puntilloso en su análisis, habló de los mejores puntos de su juego y aquellas situaciones que quedaron en deuda, las cuales se encuentran relacionadas. “Creo que la defensa en el juego suelto es un aspecto a destacar, pero tenemos que bajar la cantidad de infracciones que hacemos. De hecho, como ya dije, ellos solo nos marcaron mediante el maul, al cual llegaban gracias a los penales que hacíamos nosotros. Nos faltó un poco de tranquilidad y como ya mencioné también bajar la cantidad de penales e inconductas. Tuvimos tres amarillas y una roja, es difícil ganar un partido estando tanto tiempo con menos jugadores que tu rival. Sin embargo, buscamos en todo momento jugar a lo que nosotros queremos”, expresó.

Desde el discurso del jugador ya se nota una nueva búsqueda del equipo tras la llegada de Luciano Draghi a la conducción del plantel superior. “La gran mayoría compartió cancha con él, así que ya lo conocemos bastante y creo que supo transmitir y convencernos de su manera de pensar y jugar. El equipo está muy unido, somos una gran cantidad de jugadores, subieron chicos que juegan muy bien al rugby así que la competencia interna está mejor que nunca. Esto sube el nivel para todo el plantel”, mencionó.

Por último, se refirió a los objetivos que se trazaron en esta nueva campaña. “Esta temporada tenemos como objetivo terminar lo más arriba posible. Estamos convencidos que somos capaces de ganarle a cualquiera en esta división, solo tenemos que ajustar pequeños detalles y las victorias van a venir solas”, concluyó.

La próxima fecha, el conjunto galo buscará cambiar su suerte al tratarse del primer compromiso del año frente a su gente y hará lo que esté a su alcance para derrotar a Los Matreros.

Derrota celeste

El encuentro de San Patricio transitó por los carriles previsorios, por más que el elenco de La Lonja haya experimentado un crecimiento enorme en el último tiempo sigue estando por debajo del nivel protagónico demostrado por La Plata Rugby.

Esto se vio trasladado al campo y los platenses hicieron pesar su localía para derrotar al conjunto pilarense por un contundente 45 a 19.

Este fin de semana los celestes volverán a ser visitantes, en este caso de Olivos, buscando cambiar de página.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar