La temporada 2023 de la Primera A de la URBA se puso en marcha el último fin de semana con un verdadero partidazo, que llevó a que todos los ojos se depositen en territorio pilarense. Es que el sorteo del certamen cruzó los caminos de los dos representativos de nuestro distrito en la primera jornada y Champagnat debía mostrar sus credenciales de candidato al recibir a Deportiva Francesa en Estancias del Pilar.
El elenco conducido por Facundo Villanueva y Federico Domínguez salió a comerse la cancha y con las actuaciones estelares de Tomás Baca Castex (3) y Matías Alonso Boto (4) logró iniciar de la mejor manera posible esta nueva aventura hacia la elite, al imponerse por un contundente 50 a 23 en el marcador. El try restante fue convertido por Martín Graciarena.
Un partidazo lleno de emociones fue el que protagonizaron ambos conjuntos locales, donde los dos fueron al frente y crearon una gran cantidad de situaciones de peligro, pero los galos no pudieron hacer mucho para frenar la enorme jerarquía del elenco dueño de casa. Esto se notó en la última parte del compromiso, donde Champagnat mostró tener más resto e inclinó la balanza a su favor.
Champa dejó una gran sensación en su estreno y se perfila como gran candidato a retornar a la elite, categoría que no pisa desde el año 2013 y con la que viene coqueteando hace varias temporadas.
Los delvisenses por su parte, bancaron hasta donde pudieron y recibieron varias anotaciones en contra en el primer tiempo, aunque también mostró su poderío ofensivo. Como dato positivo se destaca la labor de su figura Estanislao Renthel y los tries de Tomás Di Biase, Federico Zarza e Ian Schmale.
Dejar un comentario