Rugby

Champagnat lo ganó en la última para retornar al Top 14

Con un penal en tiempo cumplido de Pedro Del Piano, el equipo de Estancias del Pilar superó 18 a 16 a San Luis en cancha de La Plata Rugby y selló su regreso a la máxima categoría de la URBA.

Champagnat escribió una de las páginas más emotivas de su historia al vencer a San Luis en cancha de La Plata Rugby por 18 a 16 con un penal en el último minuto y sellar su regreso al URBA Top 14, donde competirá la próxima temporada junto a la élite del rugby bonaerense.

El héroe de la jornada fue Pedro Del Piano, quien, ingresado desde el banco, tuvo la frialdad para convertir la patada decisiva en tiempo cumplido y desatar el festejo marista. El encuentro fue una verdadera batalla, donde San Luis comenzó con la precisión de Valentino Quattrochi y llegó a irse al descanso arriba 13 a 7 gracias a un try de Eduardo Ruesta en su despedida, pero Champagnat nunca bajó los brazos. Con tries de Santos Panelo y Marcos Magaró, y un drop clave del propio Panelo, el conjunto de Pacheco mantuvo la esperanza hasta el final. El penal agónico selló una victoria épica que significó el ascenso de Champagnat y, a la vez, el doloroso descenso de San Luis.

Después de la victoria del elenco de Estancias de Pilar, algunos de sus protagonistas brindaron su testimonio a la transmisión oficial y manifestaron su alegría por el logro obtenido.

El primero de ellos fue el tercera línea Matías Alonso Boto, quién agradeció el apoyo de todos los integrantes del club en un momento deportivo complicado para él. "No lo puedo creer, le quiero agradecer al equipo porque venía de una expulsión ante Deportiva Francesa y al entrenador que me bancó después de ocho partidos sin jugar, me puso y me dio toda la confianza", comenzó relatando.

El referente del plantel marista no dudó en señalar que estaban seguros de que no se les escapaba. "Tuvimos una semana tremenda con toda la confianza, nos ayudó mucho la persona que nos ayuda mentalmente en el plantel, hicimos un trabajo en la cancha en el que visualizamos la victoria y estábamos convencidos que la traíamos", expresó.

El gran protagonista del encuentro fue el autor de la conquista del ascenso, Pedro Del Piano, quien no terminaba de caer acerca de lo ocurrido. "Creo que si te piden una película para relatar es esta, la manera de poder aportar desde donde toque, hoy tocó desde el banco. Venimos laburando muchísimo, el año pasado fue muy duro porque volvimos a Primera A y nos volvimos a poner el objetivo de crecer como grupo, mejorar y poder coronarlo así, no puedo pedir más nada", mencionó.

Sobre la jugada que definió la historia, dijo: "Lo viví con muchísimos nervios, no me había tocado entrar hasta faltando dos minutos y cuando entré en el scrum a 5 yardas ya estaba mirando a los palos porque ya sabía. Me quedó fácil y más accesible ahí en el medio, laburo desde muy chico la patada y coronarlo así es lo mejor que puedo pedir", afirmó.

Para cerrar el trinomio de declarantes, tenemos que hablar de uno de los goleadores de la temporada, Tomás Baca Castex, quien reconoció haber sido pesimista por un instante. "Estoy feliz, en un momento sobre el final juré que picaba para el otro lado, cuando arrancaron el pick and go empecé a hacer el duelo y cuando menos lo esperaba nos dieron ese penal. Por suerte el Pepo se preparó toda su vida para esto y la clavó", manifestó.

"Tuvimos un año de muchísimos cambios, comenzando por staff y recambio de jugadores, fue complicado en cuanto a resultados, pero nos forjó mucho el carácter y nos unió como grupo para llegar a esta final con todas las energías y el equipo en su mejor momento", cerró en relación con el proceso vivido.

Esta nota habla de: