Champagnat definió su conducción técnica para el regreso al Top 14
Tras una temporada 2025 histórica, el club de Estancias de Pilar confirmó a Máximo Amadeo como nuevo head coach y comenzó a preparar su vuelta a la máxima categoría de la URBA.
Champagnat viene de cerrar una temporada 2025 de la mejor manera posible y ahora comienza a delinear su camino en el próximo Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires con novedades importantes en su conducción técnica. Esto se debe a que el club de Estancias de Pilar decidió un cambio en el staff y Máximo Amadeo fue confirmado como nuevo head coach del plantel superior, iniciando así su tercer ciclo al frente de la institución.
Amadeo vuelve a Champa luego de haber encabezado procesos anteriores entre 2008 y 2010, y más tarde entre 2015 y 2017. En esta oportunidad, tomará el lugar de Nicolás Battilana y Javier Aguirre, quienes dejaron sus cargos tras cumplir el objetivo principal de la temporada pasada, al consumar el regreso a la máxima categoría del rugby porteño, sellado con un ajustado y emotivo triunfo en el partido de promoción ante San Luis gracias a la recordada patada de Pedro Del Piano.
Más allá de su rol como entrenador principal, el flamante head coach mantiene desde hace años un vínculo estrecho con el club. En ese período acompañó al staff y a los jugadores mediante charlas y sesiones de coaching ontológico y deportivo, una faceta que ahora se integrará de manera formal al trabajo cotidiano del plantel superior.
En paralelo a la reestructuración del cuerpo técnico, Champagnat deberá afrontar el inicio del campeonato con algunas bajas sensibles. Durante el primer semestre del calendario de la URBA no podrá contar con tres de sus referentes. Matías Muniagurria continuará su carrera en Yacaré XV de Paraguay, Lucas Moresco vestirá la camiseta de Pampas y el máximo anotador del equipo, Tomás Baca Castex, se incorporará a Peñarol de Montevideo, vigente campeón del Súper Rugby Américas. Por otra parte, tenemos que mencionar que de cara a este año el plantel cambiará de líder, ya que en la reunión de fin de año se tomó la decisión de que el apertura Santos Panelo sea el nuevo portador de la cinta.
Con este panorama, Champagnat se prepara para su regreso al Top 14 con un calendario exigente desde el arranque. En la primera fecha hará su debut como local frente al Club Atlético San Isidro (CASI), mientras que en la segunda jornada deberá visitar Villa de Mayo para medirse ante su clásico rival, CUBA, en uno de los encuentros más esperados del inicio del torneo.

