El piloto delvisense logró por segundo año consecutivo ser el mejor representante argentino en el Campeonato Supernats23 que se desarrolló en Las Vegas.
El año 2019 estuvo plagado de alegrías para Gustavo Carreira que fue protagonista de cada una de las competencias en las que participó, destacándose el título conseguido en el Campeonato Sudamericano de Rotax disputado en Chile, y que lo tuvo integrando el selecto grupo de representantes argentinos en el Rotax Grand Finals de Sarno, Italia.
Sin embargo, el representante de nuestro distrito no solo se dio el gusto de demostrar su capacidad en estos terrenos sino que el último fin de semana llevó a cabo otro desempeño notable que lo llevó a terminar entre las primeras colocaciones del Campeonato Supernats23 que se desarrolla en Las Vegas. Gustavo concluyó en la novena colocación de la categoría X30 Master, consiguiendo de esta manera por segundo año consecutivo ser el mejor argentino del certamen.
En un diálogo que sostuvo el piloto delvisense con el sitio Corazón de Fórmula Uno, se lo pudo notar feliz por el rendimiento mostrado a lo largo de la competición. “El resultado fue muy positivo, la verdad que estamos muy contentos porque pudimos terminar en el noveno puesto en la final”, comenzó relatando.
El representante de nuestro distrito se tomó un minuto para realizar un análisis de lo que ha sido su desempeño a lo largo de los días previos a la definición. “Arrancamos el miércoles un poco complicados con la carburación y fuimos trabajando mucho, ya el jueves nos pusimos bien adelante y pudimos clasificar 6º en la general haciendo un trabajo extraordinario en las mangas, quedando 4º, 3º y 2º, que nos permitió largar en el puesto 5 la final”, expresó.
La definición terminó desarrollándose de manera esquiva para el piloto local, debido a que no pudo aprovechar el buen puesto de largada que había conseguido previamente y perdió varias posiciones en la prueba central. “En la final cometí un error en la largada, pura y exclusivamente mío porque tardé en acelerar y perdí muchos puestos en la curva uno que me costó mucho recuperar y nos hizo caer al noveno puesto. El balance termina siendo positivo porque siempre fuimos referentes y estuvimos entre los tres o cuatro primeros y nos vamos sabiendo que el año que viene vamos a tener revancha en este hermoso deporte que te permite eso”, concluyó un Gustavo Carreira que sin lugar a dudas jamás se olvidará de un 2019 que ha sido notable para él.
Cabe destacar que en esta oportunidad Gustavo Carreira participó del certamen representando al equipo Crosslink Competition, contando una vez más con la compañía de Lucas Zaffaroni quien estuvo a cargo de la atención en pista de la unidad.
Dejar un comentario