- Básquet
En el comienzo de un nuevo ciclo los primeros partidos suelen ser tormentosos y no hay mejor forma de pasarlos que con victorias, eso es lo que está ocurriendo con Presidente Derqui en la Liga Metropolitana. Una institución que trabajó fuerte en el mercado de pases para terminar armando un equipo de gran jerarquía que ganó en su debut y el martes tuvo un estreno favorable en el Carlos Carpegna, derrotando a GEVP por 81 a 76 en un encuentro cambiante que los encontró con su mejor versión a partir del segundo tiempo.
El máximo anotador de la noche fue Agustín Carnovale en el conjunto conducido por Federico Martínez, y Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con él para conocer su visión acerca de este compromiso.
“Me dejó la sensación de que vamos por buen camino, es una sensación linda porque hay un grupo que se está armando porque somos todos nuevos y lo lindo es que estamos tirando todos para adelante. Queremos que le vaya bien al equipo y por ahí no importa a quién le toca meter puntos, sino que lo importante es que gane Derqui”, comenzó relatando.
El alero realizó un análisis detallado de lo que fue el primer encuentro como local y se mostró esperanzado con lo que puede mostrar el equipo de cara a los próximos compromisos.
“Creo que arrancamos el partido un poco dormidos y con poca actitud, permitimos que GEVP arranque más intenso y eso hizo que se nos complique un poco más al principio. Ellos jugaron siempre al límite en línea de pase, defendieron duro y en ofensiva atacaron bien, por ahí a nosotros nos falta un poquito más de química. Es un equipo nuevo y va a llevar su tiempo afianzar la idea que tiene Fede y que podamos conectarnos más”, mencionó.
“En general te puedo decir que fue un partido lindo y vistoso. En un momento estuvo para cualquiera de los dos, pero por suerte pudimos tener actitud, pudimos subir la defensa arriba y creo que eso nos permitió llevarnos el partido”, agregó en relación con lo que fue el encuentro y a los aspectos que terminaron teniendo un peso importante en el cambio de la trama.
Los 21 puntos conseguidos por Carnovale a lo largo de la noche marcaron la diferencia a favor del Rojinegro y ante la consulta sobre estos aspectos estadísticos, el jugador comentó: “Es lindo meter puntos, pero soy un jugador al que también le gusta pasar la pelota y hacer un poquito de todo para que mis compañeros puedan estar cómodos y que todos puedan tener puntos en la mano. Este equipo tiene eso, ahora me tocó a mí, pero estoy seguro de que ya van a llegar más puntos de los otros chicos. Siempre es lindo anotar y más cuando gana el equipo, me voy contento de que se le pudo ganar a un equipo duro que nos planteó un partido reñido”.
Agustín es el único de los referentes del plantel que se mantiene en el equipo tras participar de la temporada pasada con el club y ante la consulta sobre los puntos más fuertes que viene mostrando el equipo en esta campaña, señaló: “El aspecto defensivo fue clave, somos un equipo que tenemos que defender duro arriba porque tenemos muchos jugadores con gol en la mano. Lo principal nuestro es la defensa, porque con una defensa dura vamos a poder correr contragolpes, jugar el estacionado, buscar y seleccionar buenos lanzamientos. Una defensa dura y después arriba mover la pelota y no apurarnos que el gol va a estar”.
Para finalizar la entrevista, realizó un balance positivo sobre lo que han mostrado en estas primeras presentaciones y, según su opinión, el techo del equipo se encuentra mucho más alto de lo exhibido hasta el momento.
“En estos primeros partidos lo vi bien al equipo, destaco que los chicos sienten la camiseta y todos queremos ganar y que a Derqui le vaya bien. Fueron partidos duros porque nos falta aceitar muchas cosas, pero estoy tranquilo de que lo estamos trabajando y las victorias nos dan un plus. Hay que seguir por este camino, siempre intentando jugar un poco mejor sin descuidar la defensa”, concluyó.
Dejar un comentario