A fines de marzo dábamos cuenta de lo que estaba pasando en el viejo continente con una chica surgida en la cantera de Los Pinos, Candela Baumann, quien llegó a Barcelona para sumarse a las categorías juveniles blaugranas y venía desarrollando grandes actuaciones en su divisional.
Sin embargo, el crecimiento de la joven de 16 años se está dando a pasos agigantados y siguiendo esta línea, el último fin de semana tuvo lugar una noticia que nos llena de orgullo. Esto se debe a que, tras las buenas prestaciones presentadas en Juveniles, el último viernes por la noche fue convocada para debutar con mayores Segunda A para un partido decisivo por el tercer puesto del Campeonato de Catalunya.
El elenco blaugrana venía de caer en las semifinales por un global de 5 a 3 frente al AD Rimas y llegaba a este compromiso con la intención de quitarse ese sabor amargo y terminar de la mejor manera posible la competencia después de haber igualado 1 a 1 la ida como local ante el Atletic Terrassa. Candela tuvo la oportunidad de ser titular desde el arranque en el juego de vuelta como visitante y mostró otro gran desempeño al haber mantenido el arco en cero, parando todo lo que le tiraron.
Tras una igualdad 0 a 0, el desenlace se trasladó a una definición por penales australianos en la que atajó cuatro penales consecutivos para darle la victoria a su equipo por 2 a 0, obteniendo la medalla de bronce. Con victorias por 2 a 1 y 3 a 2, el AD Rimas terminó consagrándose campeón dejando en el camino a Pedralbes HC.
En una entrevista pasada la joven arquera decía lo siguiente acerca de sus próximos objetivos: “tomar nuevamente estado físico y reflejos lo más rápido posible, para recuperarme de los 10 meses de inactividad. En principio sería eso y poder desempeñarme lo mejor posible, porque mi objetivo sería llegar a la División de Honor lo más rápido posible. Recién estando ahí podría aspirar a buscar una convocatoria del seleccionado nacional argentino”. De seguir así, no faltará mucho para que se vuelvan realidad.
Dejar un comentario