Con tan solo 16 años Candela Baumann emprendió un gran desafío, abandonando su país con el sueño de jugar en el Barcelona. La joven pilarense se había formado en el Club Los Pinos Hockey, antes de dar un salto e integrar las filas de River Plate.
Luego llegó el momento de emprende el largo viaje junto a su familia hacia el Viejo Continente, y las gestiones se dilataron al punto de dejarla sin competencia durante varios meses. Sin embargo, la arquera surgida en las canchas de La Lonja no bajó los brazos, y a fuerza de talento y sacrificio consiguió cumplir con su anhelo.
Fichó para el conjunto blaugrana y rápidamente demostró de qué está hecha. Logró acoplarse al equipo juvenil con quien consiguió una medalla de bronce, pero además también llamó la atención del combinado de mayores Segunda A, con el que debutó ni más ni menos que en el partido por el tercer puesto del Campeonato de Catalunya.
Allí Candela se lució en la definición por penales, tapando cuatro de manera consecutiva y siendo la clave para obtener una nueva medalla y subirse al podio.
Ahora, esta gran temporada de presentación que estuvo cargada de emociones a pesar de haber sido pocos meses desde su fichaje, nuevamente abrió las puertas a nuevos desafíos para la joven pilarense. Es que desde el club enviaron un mail a la jugadora, convocándola para comenzar la pretemporada con División de Honor, y si todo va bien, formar parte del equipo. Cabe destacar que esta división ascendió durante el pasado torneo de la categoría B a la A, por lo que jugará en la mayor competencia de España.
“Por la presente comunicamos la convocatoria e invitación a Candela para realizar la pretemporada con el equipo de División Honor Femenino. Esta será desde el martes 20 de agosto al jueves 5 de septiembre”, reza el mensaje que llegó a la promesa de Pilar.
Finalmente, la propia Candela destacó: “En base a los buenos resultados obtenidos en mis 4 meses en Barcelona, me acaban de convocar para realizar la pretemporada 2024/25 con División de Honor A. Hermosa experiencia por vivir. Vamos por más”.
Dejar un comentario