Candela se clasificó para disputar el certamen que se hará en septiembre en Sudáfrica. Tiene 17 años y participará de la denominada prueba Maratón.
Candela Acosta lo hizo. La joven derquina de 17 años cumplió su sueño y se clasificó para participar del Campeonato Mundial de canotaje que se efectuará durante el mes de septiembre en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg.
La deportista local, que representa al Club de Remo y Náutica de Escobar, ha tenido un crecimiento exponencial durante el último tiempo, en el que ha ganado títulos argentinos, sudamericanos y ahora esta chance de ser mundialista.
Acosta participó del selectivo que se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que fue organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas. Intervino en el Maratón de la categoría Junior K1 y al culminar en el segundo puesto se aseguró un lugar en la cita ecuménica.
“Estoy tranquila, aun no caí de lo que conseguí, pero sé que voy a vivir una experiencia increíble y única en mi carrera”, le contó Candela al sitio
Radiodeportes Escobar. “Por suerte no estuve presionada por nadie, era ir a correr una regata más y qué bueno que se transformó en un pase al Mundial”, agregó.
Sobre la competencia, en la que debió lidiar por 18 kilómetros con aguas algo complicadas, la palista derquina apuntó que “fue muy intensa, fueron 18 kilómetros fuertes y siempre fui en punta con quien terminó primera. Yo sabía que podía tener alguna chance de viajar pero era consciente de que iba a tener que esforzarme mucho como en cada Nacional, el nivel siempre es muy bueno”.
Por su parte, el entrenador de Candela, Fabián Otero, analizó que “el desempeño de Candela en las maratones de la FeBoCaK hacían suponer una buena ubicación en este selectivo. El objetivo ahora es económico, ya que la maratón no es una modalidad olímpica y hay que cubrir todos los costos del viaje”.
Por eso, mientras continuará entrenando Maratón (“tengo que sumar muchos kilómetros”, dijo), Candela y su familia deberán costear los gastos del viaje a Sudáfrica (pasaje, alojamiento, comida y alquiler de la embarcación, entre otras cosas) y necesita colaboración de la comunidad para poder concretar su sueño. Por eso, se abrió una caja de ahorro a nombre de la mamá de Candela (Analía Franco) que tiene el número 0195-001601/9 del BBVA Banco Francés y cuyo CBE es 0170195740000000160193.
Dejar un comentario