Camilo Rey Domenech vuelve a ser convocado en Boca

El mediocampista pilarense vuelve a ser convocado en Boca Juniors y podría sumar minutos en el clásico de esta tarde frente a San Lorenzo. La lesión de Tomás Belmonte le abre una nueva oportunidad al juvenil surgido en Sportivo.

En medio de un inicio de temporada marcado por las lesiones, el cuerpo técnico de Boca Juniors volvió a mirar hacia las divisiones juveniles y convocó nuevamente al mediocampista pilarense Camilo Rey Domenech para el clásico de esta tarde-noche frente a San Lorenzo de Almagro en La Bombonera.

La baja de Tomás Belmonte, quien sufrió un desgarro que lo dejará al menos tres semanas fuera de las canchas, abrió una nueva posibilidad para el juvenil surgido del Boca Predio y Sportivo Pilar. Aunque su posición natural es la de volante central, su capacidad para desempeñarse en distintos roles dentro del mediocampo lo convierte en una alternativa interesante para el entrenador Claudio Úbeda.

El mediocampista pilarense, que este martes cumplió 20 años, vuelve a aparecer en el radar del primer equipo luego de un largo período sin minutos en Primera. Su última participación fue el 18 de febrero del año pasado, en el partido de ida de la serie de Copa Libertadores frente a Alianza Lima, una eliminatoria que terminó con la eliminación más temprana del club en la historia del torneo.

Tras aquel encuentro, Rey Domenech sufrió una lesión muscular que lo mantuvo cerca de un mes fuera de las canchas. Luego perdió lugar en las convocatorias y pasó a desempeñarse nuevamente en la Reserva, donde recuperó protagonismo y se consolidó como uno de los referentes del equipo.

Durante 2025 fue una de las figuras del conjunto juvenil que se consagró bicampeón y este año disputó todos los partidos del Torneo Apertura Proyección, incluso llevando la cinta de capitán bajo la conducción de Mariano Herrón.

El joven mediocampista había sido uno de los proyectos más destacados surgidos del Boca Predio durante el breve ciclo de Fernando Gago como entrenador del club. Con el exmediocampista al mando disputó sus únicos siete partidos en la Primera división, varios de ellos como titular, y dejó buenas sensaciones entre los hinchas.

Sin embargo, con los cambios en el cuerpo técnico su presencia fue perdiendo continuidad. Durante las etapas posteriores de Miguel Ángel Russo y del actual entrenador no volvió a sumar minutos oficiales en el primer equipo, aunque sí continuó siendo considerado en algunas convocatorias.

La nueva citación llega en un contexto donde Boca volvió a apostar por los juveniles ante la seguidilla de lesiones en el plantel profesional. En las últimas semanas varios chicos del Boca Predio tuvieron oportunidades, entre ellos Tomás Aranda, Milton Delgado, Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini, quienes lograron sumar minutos y aportar soluciones en momentos complicados.

En este escenario, Rey Domenech podría volver a tener su chance en el clásico frente a San Lorenzo. Aunque no se esperan modificaciones en el equipo titular que viene de vencer a Lanús en La Fortaleza -en lo que fue una de las mejores actuaciones del Xeneize en el año-, el mediocampista aparece como una alternativa para el banco de suplentes.

El partido se jugará desde las 19.45 en La Bombonera y marcará una nueva oportunidad para el pilarense de volver a meterse en la consideración del cuerpo técnico en una temporada cargada de competencias para el club de la Ribera. Para Rey Domenech, que supo destacarse en inferiores y en Reserva, la convocatoria representa una nueva puerta que se abre tras un largo camino de lesiones y recuperación.

Esta nota habla de: