Un fin de semana soñado fue el que tuvo lugar en Munro, donde Colegiales le pudo poner el broche de oro a una temporada magnífica y logró un histórico ascenso a la Primera Nacional tras 68 años, al vencer 2 a 0 a Los Andes en el partido de vuelta de la final por el campeonato de la Primera B.
Uno de los máximos protagonistas de la noche soñada acontecida en el estadio Libertarios Unidos es un representante del distrito pilarense. Se trata del joven Mauricio Camargo, quien tuvo una ejecución excepcional de un tiro libre para sorprender al arquero del mil rayitas y encargarse de liquidar las acciones para poner el 2 a 0 definitivo.
Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el pilarense acerca del significado que tiene para él haber consumado esta historia con la institución que le abrió las puertas tras su salida de River Plate en busca de continuidad. “El logro de ascender con Colegiales tiene un significado enorme para mis compañeros y para mí porque hicimos historia con el club y eso no lo borra nadie”, comenzó relatando.
Una gran personalidad y valentía fue la que demostró el crédito local al ingresar desde el banco y agarrar la pelota sin que le tiemble el pulso y terminar anotando la segunda conquista de la serie. Es por eso por lo que se le preguntó sobre los pensamientos previos a ejecutar el tiro libre y las sensaciones cuando vio ingresar la pelota al arco. “Se me pasaban mil cosas por la mente; no sabía si pegarle al arco, tirar centro y bueno me decidí por pegarle y ver qué pasaba. En el momento que entró, sentí una mezcla de felicidad y emoción tremenda”, expresó.
A la hora de hacer un análisis de lo acontecido en el transcurso de los dos compromisos ante Los Andes, el defensor expresó: “Creo que fuimos los justos ganadores de la serie. Me parece que en su cancha hicimos un partido correcto, no nos convirtieron y eso nos sirvió, porque sabíamos que definíamos todo en Munro. En la vuelta creo que fuimos justos vencedores porque pegamos en los momentos justos”.
Cuando debió referirse a los motivos que terminaron propiciando esta consagración, el pilarense no dudó ni un segundo. “Fuimos campeones porque el grupo lo merecía. Durante todo el año siempre se mantuvo arriba, el Apertura lo perdimos por 2 puntos y en el Clausura demostró ser el mejor equipo y el más regular de la categoría y por eso fuimos justos vencedores”, afirmó.
Para finalizar la entrevista, Camargo llevó a cabo un análisis de lo que ha sido su temporada en el campeonato de Primera B y visualizó los próximos objetivos que se plantea en su carrera deportiva. “Creo que fue un buen rendimiento, es mi primer año como profesional y ganar un torneo y ascender es único. Los objetivos a futuro son tratar de seguir sumando minutos, ahora en una nueva categoría y seguir creciendo y mejorando”, concluyó.
Este ascenso es el resultado de una temporada destacada en la que el equipo se consagró campeón del Torneo Clausura y lideró la tabla anual con 86 puntos.
El camino no fue fácil para Colegiales, ya que venía de experiencias amargas en finales anteriores, pero bajo la dirección de Leo Fernández y con un equipo comprometido, lograron sobreponerse y alcanzar este logro. Este ascenso significa un gran hito para el club y una inyección de alegría para sus hinchas, quienes colmaron las tribunas para celebrar el retorno a la Segunda División.
Dejar un comentario