Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

Cacciabue: “haber logrado el objetivo después de mucho sacrificio y esfuerzo es increíble”

San Patrico se sacó la espina del descenso del año pasado y con una victoria ajustada consiguió retornar a la A. El apertura Federico Cacciabue resaltó que “la unión que tuvo este grupo para seguir adelante en las adversidades fue increíble”.


  • Martes 21 de Noviembre de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

Después de un duro golpe vivido el año pasado con el descenso a la Primera B, los chicos de San Patricio se prometieron hacer una gran campaña para retornar rápidamente a la Primera A de la URBA. Y asi fue como después de ser protagonista durante toda la temporada regular, logró meterse en la definición por el segundo ascenso frente a GEBA en La Lonja, donde tuvieron que sufrir más de la cuenta después de un excelente primer tiempo para terminar llevándose un triunfo por 26 a 25 que les permitió alcanzar el título.

Una vez consumado el ascenso de categoría, Diario Resumen dialogó con algunos de los emblemas del elenco celeste que le brindaron una nueva alegría a su público el último fin de semana.

Uno de estos casos es el del apertura Federico Cacciabue, quien se expresó acerca de lo conseguido. “Es una alegría enorme, la satisfacción de haber logrado el objetivo después de mucho sacrificio y esfuerzo es algo increíble. Ni hablar de que es el segundo ascenso en menos de cuatro años, lo cual lo hace más especial, así que todavía disfrutándolo y ya iremos cayendo”, comenzó relatando.

Esta es una alegría que a principio de año parecía una utopía para el referente del elenco pilarense, porque no se lo imaginaba tan cercano. “A fin de año con el descenso consumado hubo muchas decisiones a nivel institución que fueron en contra de los jugadores, por lo cual hacía más compleja la idea de volver rápido, pero la unión que tuvo este grupo para seguir adelante en las adversidades fue increíble y estoy orgulloso”, mencionó.

“Esas decisiones sumado a un recambio de líderes dentro del plantel hizo que cerremos filas y trabajemos más unidos que nunca, a medida que iban pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que esa unión no solo se veía en el día a día sino también en los partidos. El resto es historia”, agregó.

Tras un logro tan importante, no podía faltar la palabra del capitán del equipo, Facundo Lamas. “Creo en comparación con la semifinal fue al revés, arrancamos muy bien el primer tiempo, dominando en todos los aspectos. En un momento nos pusimos 25 a 10 y ahí es cuando en una jugada nuestro 10 se rompe el peroné casi a la mitad del primer tiempo. Después de ahí GEBA se nos vino y por suerte pudimos aguantarlo hasta el final con la defensa”, comentó.

El pilar dio a conocer los aspectos que les permitieron alcanzar la victoria en este compromiso. “Nos propusimos no guardarnos absolutamente nada y dejar todo. La actitud fue lo principal, y después son finales que se juegan de otra manera, por ahí no tan lindo. Aunque en el primer tiempo tuvimos secuencias muy buenas, pero creo que los dominamos en el scrum y ellos se hacían fuerte con el maul y lo defendimos bien y no pudieron entrar”, expresó.

Para finalizar la nota hablamos también con Agustín Conesa, quien se refirió a los puntales a lo largo del año que han permitido esta coronación. “Algo que fue muy clave fue haber consolidado un equipo en el que todos tiramos para el mismo lado, esa motivación ayudó a poder mantenernos siempre entre los mejores. También la espina de haber descendido el año anterior fue una motivación importante”, señaló.

En cuanto a lo que ha sido el marco de público que se presentó en el club a apoyar, dijo: “Fue hermoso. Nunca había visto al club con tanta gente reunida alentando desde los más chicos hasta a mis propios amigos. Los pibes se pusieron la 10, organizaron toda la hinchada y salió todo muy lindo. Lograron que los jugadores dentro de la cancha se sientan muy acompañados por todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar