Con la presencia de cuatro representantes de nuestro distrito dentro del equipo, consiguieron este logro durante su participación en el Seven de la República tras superar por 19 a 12 a Rosario.
El último fin de semana la ciudad de Paraná se vistió de fiesta al tener el placer de recibir a uno de los eventos más tradicionales del rugby de nuestro país. Se trata de la 36º edición del Seven de la República, el cual ha dejado encuentros muy entretenidos y a Tucumán como nuevo campeón tras superar por 12 a 8 a Uruguay en la sede del Plumazo que posee el Club Estudiantes de la capital entrerriana.
El seleccionado bonaerense ha dejado una buena imagen en esta competencia, donde a pesar de no haber podido adueñarse del título más importante terminó el fin de semana celebrando al adjudicarse la Copa de Plata. El elenco que tuvo como protagonistas a los jugadores pertenecientes a la Asociación Alumni, Tobías Wade, Máximo Provenzano, Juan Andersen y Luca Sábato logró quedarse con este trofeo después de vencer en un partido muy disputado a Rosario por 19 a 12.
El recorrido de “Las Águilas” a lo largo de esta competencia ha dejado ribetes muy positivos y rendimientos muy destacados. El inicio de la misma los tuvo en un nivel elevado que les permitiría descartar con suma facilidad a Santiagueña (40 a 7) y a Mar del Plata (38 a 7) en el Rowing Club para definir la zona en Estudiantes con un 17 a 7 sobre Nordeste. El domingo llegaría a su fin su sueño de Copa de Oro con una derrota por 33 a 17 ante el campeón de 2018, Córdoba.
Esta fue la única derrota sufrida por el elenco conducido por Agustín Ezcurra, Pedro Candotti, Martín Schusterman y Lucas Alcacer durante la competencia, debido a que después vencieron por 35 a 5 en la semifinal de la Copa de Plata a Santa Fe para posteriormente lograr el título de campeón de la segunda copa en relevancia que ofrece la competencia. Sin lugar a dudas, la gran figura que tuvo el representativo provincial durante este certamen fue Máximo Provenzano, quien se mostró en un nivel altísimo y fue de suma importancia en cada uno de los compromisos afrontados.
Los Pumas Seven
Después de haber dado el gran batacazo ante Fiji y consumar su clasificación a los cuartos de final de la etapa del Circuito Mundial que se disputó este fin de semana en Dubái, el conjunto argentino no pudo volver a mostrar su mejor versión y sucumbió por 12 a 5 ante Sudáfrica en los cuartos de final. El elenco que cuenta con la presencia de Franco Sábato ya dio la vuelta de página y se encuentra enfocado en la etapa que se desarrollará en Ciudad del Cabo.
Dejar un comentario