Bruno Longo y el nuevo desafío de Atlético Pilar en el Torneo Federal

El entrenador pilarense encabezará el proyecto del Rancho en la Liga Federal, con una fuerte apuesta por los juveniles del club y la construcción de una identidad de juego propia.

La confirmación de Atlético Pilar en el próximo Torneo Federal de Básquet marca un nuevo desafío deportivo para la institución y encuentra a Bruno Longo como una de las piezas centrales del proyecto. Tras cumplir con los requisitos exigidos por FEBAMBA y acceder a la plaza correspondiente, el entrenador comenzó a delinear los principales ejes de una temporada que tendrá al conjunto pilarense nuevamente compitiendo a nivel nacional.

En ese contexto, Longo brindó precisiones sobre el armado del plantel y dejó en claro que la apuesta del club va mucho más allá de lo estrictamente competitivo. El director técnico trabaja en la consolidación de una estructura sólida, con un fuerte respaldo en las divisiones formativas y una Primera División integrada mayoritariamente por juveniles surgidos de la institución. Una decisión que apunta a sostener una identidad propia y darle continuidad al crecimiento deportivo.

En una entrevista que le brindó a Diario Resumen, el joven entrenador pilarense dio a conocer su felicidad por la ratificación en el cargo después de su interinato en la pasada temporada. "Es un orgullo y un desafío enorme. Significa que el club confía en mi trabajo y en el proyecto que estamos llevando adelante", comenzó relatando.

A la hora de referirse a las expectativas con las que inician este nuevo año de competencia, señaló: "Con mucha ilusión y expectativas de crecimiento. Nuestro objetivo principal es potenciar y desarrollar a los mayores y jóvenes del plantel. Hacer pie en la categoría y construir nuestra identidad de juego. Las categorías formativas y todo el club se vean representados por los jugadores y cuerpo técnico".

Recordemos que Atlético viene de competir dos años en la Liga Argentina y ahora se sumó a la Liga Federal, es por este motivo que se le consultó sobre las diferencias que avizora. "La Liga Federal es un torneo más rocoso con menos espacios que en la Liga Argentina. A nivel personal va a ser mi primer torneo como entrenador en jefe a cargo de todo el equipo y también es ponerme a prueba a mí mismo. Si bien me hice cargo del equipo de Liga Argentina, la experiencia en el armado del equipo, planificación y ejecución de entrenamientos cambia completamente. Es un torneo donde solo ascienden dos equipos de 98 que somos y habla de la complejidad del mismo, es una carrera de resistencia", comentó.

Bruno Longo y el nuevo desafío de Atlético Pilar en el Torneo Federal

Es importante para el crecimiento de un plantel tener en claro a que quiere jugar y esto es algo que Longo conoce a la perfección. "Queremos jugar un básquet rápido, con ofensivas menores a 8 segundos, correr y tirar de 3 puntos y defensas presionantes en toda la cancha. Aprovechar de la juventud que tenemos para desgastar al rival", mencionó.

Al hablar de la juventud del plantel, es imposible no consultarle sobre el armado de la estructura para esta temporada. "Nuestro plantel es el más joven del torneo. Tenemos a Matias Von Schemling, Franco Ferri y Ignacio Delelis como refuerzos, y renovamos a Martin Longo, Santiago Pacheco, Juan Peralta y Jony Treise. Con respecto a los refuerzos, con el cuerpo técnico buscamos jugadores que sean buenas personas por encima de cualquier producción deportiva, con ganas de mejorar individualmente y contribuir a nuestro proyecto deportivo", manifestó.

También se le consultó al entrenador sobre la importancia que tiene la posibilidad de contar un año más con el máximo referente del club en su plantel. "La continuidad de Treise es fundamental, no solo por su calidad como jugador, sino también por su rol de liderazgo y mentor para los jóvenes. Va a ser clave para el desarrollo de nuestros jugadores y el día a día del plantel", afirmó.

Sobre el grupo en el que les toca competir en esta edición del certamen, dijo: "Es una zona exigente, con equipos históricos de la categoría y jugadores mayores con años de trayectoria. Tendremos que estar preparados para la situación y trabajar con intensidad para dar la talla en el torneo".

Para finalizar se refirió a las metas que se trazaron para esta nueva incursión en la categoría. "Nuestro objetivo principal es potenciar y desarrollar a los mayores y jóvenes del plantel. Queremos crecer como equipo y obviamente en el transcurso del torneo tener una localía fuerte y robar algún partido de visitante. Asentarnos en la categoría y que la gente de Pilar se vea reflejada en el equipo".

Con cerca de 15 categorías activas, incluyendo el desarrollo del básquet femenino, el proyecto que encabeza Longo se apoya en una mirada integral, que busca combinar competencia, formación y sentido de pertenencia. En ese camino, el acompañamiento de sponsors y comercios locales aparece como un pilar clave para sostener la presencia de Atlético Pilar en el Torneo Federal.

Esta nota habla de: