El joven del Gimnasio Splinter de San Alejo se encuentra buscando sponsors que lo ayuden a cumplir su sueño de participar en el Mundial de Australia 2019, ya que fue citado para el evento.
Llega el fin de año y cada vez nos encontramos más cerca del desarrollo del Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Australia durante el mes de marzo de 2019. Varios han sido los atletas pilarenses que se han clasificado para formar parte de la competencia pero pocos son los que van a tener la posibilidad de asistir debido a los costos que el viaje implica.
Uno de estos casos es el del joven de San Alejo, Rodrigo Breit, quien se encuentra en la búsqueda de sponsors que lo ayuden a cumplir su sueño. “Mi situación actual está realmente para atrás, no hay nada que me deje cerca y hasta el momento tengo 25 mil pesos juntados en una cuenta bancaria que hice con gente que me ayudó en algo pero no me alcanza ni para pagar el pasaje”, expresó en diálogo con Diario Resumen.
“Esto me entristece y es un bajón porque es el sueño que yo tuve siempre de representar a la Argentina pero la verdad que estoy muy lejos de conseguirlo”, agregó.
Rodrigo se refirió a la repercusión que han tenido en las redes sus publicaciones. “La primera que hice tuvo muchos retweets y mucha gente que lo compartió, pero ya las últimas no llegaban a tener ni la mitad de la difusión que había alcanzado a tener la primera. Fue todo compartir la publicación pero no pasó de ahí, quedó solo en una hermosa publicación”, comentó.
“Sería enorme para mí el significado de participar en este Mundial porque estoy dentro de la lista de convocados para la Selección Argentina y lo único que me falta es ir a Australia y representar a mi país, es lo que más quiero en la vida porque sería mi máximo logro”, manifestó haciendo alusión a lo que representaría para él ser parte del certamen.
Es mucha la experiencia con la que ya cuenta el representante pilarense, debido a que se ha coronado en lucha y forma durante las últimas competencias nacionales y sudamericanas. “Esos logros son los que me dan fuerzas y me hacen sentir más seguro porque en esto la experiencia suma muchísimo. Esto va a ser diferente a lo que ya viví porque van a haber muchísimos competidores tanto de acá como de otros países y es una experiencia que nunca tuve pero la fe siempre está y yo sé que puedo salir campeón porque soy consciente de mis condiciones pero el único problema que tengo es lo económico”, mencionó.
El joven del Gimnasio Splinter del Barrio San Alejo expresó que esta disciplina significa todo para él. “Desde los 7 años que estoy practicando esto y me formé ahí, es como mi segunda casa. Salgo de trabajar, voy a mi casa y después me voy a entrenar, eso lo hago todos los días. El taekwondo a mí me ha enseñado sobre respeto, humildad, el sentirse confiado y encontrarte con vos mismo, y superarte cada día más”, señaló.
Por último, habló sobre su actualidad deportiva. “Estoy en mi mejor momento, el año pasado competí en el Mundial que se hizo en Argentina y perdí con el campeón en la 3º pelea. A partir de ahí caí en un bajón pero me sirvió de experiencia para saber que tengo que mejorar, levanté la cabeza y empecé a ganar”, concluyó Breit.
Dejar un comentario