En la jornada del último jueves se produjo una grata noticia para el deporte de nuestro distrito en las oficinas del Mâs Monumental, debido a que la futbolista local, Belén Ludueña, firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético River Plate y estará vinculada con la institución hasta diciembre de 2024. Este es un paso importante para una joven jugadora que ya ha tenido la posibilidad de entrenarse en el predio de AFA con los seleccionados juveniles, lo que habla a las claras de la gran proyección con la que cuenta.
River es una de las entidades que más importancia le está dando al desarrollo del fútbol femenino y muestra un compromiso claro con todas las categorías, eso incluye a las divisiones inferiores. Por eso, de esta manera se asegura la continuidad de grandes promesas con la firma de sus primeros contratos, como en el caso de la pilarense.
Con la firma del contrato de la juvenil Belén Ludueña, ya son tres las jóvenes figuras del club que se terminaron de transformar en profesionales, las otras dos son Lara Esponda y Sofía Domínguez.
En un diálogo con el sitio oficial de la institución, la defensora que viene de ser campeona con la Reserva se mostró muy contenta con este nuevo paso en su carrera deportiva.
“Es algo muy lindo, algo que siempre quise desde chica, soñaba con llegar a primera y firmar mi primer contrato con el club del cual soy hincha y amo”, expresó.
Los equipos de Primera División se encuentran en período de pretemporada y rearmado de sus planteles de cara a una temporada con mucha competencia, la cual dará inicio dentro de un mes y donde River intenta recuperar el terreno que perdió en el último año y candidatearse nuevamente al título en la elite del fútbol de nuestro país.
Dejar un comentario