El distrito pilarense a lo largo de los años ha tenido la posibilidad de ver crecer a grandes atletas que se fueron consolidando a través del tiempo en sus disciplinas. En la actualidad uno de estos casos es el de Belén Francisco, quien a muy temprana edad se encuentra a la par de los ajedrecistas de elite y lo demuestra con sus logros en las diferentes competencias de carácter nacional e internacional que la tienen como protagonista.
En esta oportunidad, la representante de nuestro distrito volvió a erigirse entre las mejores del Abierto de Florianópolis, donde supo mostrar su mejor versión para conseguir dos medallas de oro y una de bronce. Las preseas doradas tuvieron lugar en la competencia correspondiente a las categorías Sub 16 y Femenino Blitz, mientras que el tercer lugar lo obtuvo en el desempate del Femenino Clásico.
Al principio nos referíamos a cómo la ajedrecista local se ha emparejado con el nivel mostrado por los mejores y eso quedé de manifiesto durante esta semana, debido a que terminó como líder de la competencia, producto de los 7 puntos conseguidos durante sus partidas, antes de que el desempate la relegue a ubicarse detrás de la campeona brasileña Julia Alboredo y la boliviana Daniela Cordero.
Dejar un comentario