Viernes 19 de Abril de 2024
Ajedrez

Belén Francisco sumó un nuevo título argentino

La joven surgida de la Escuela Municipal de Ajedrez se coronó en el Nacional Sub 16 que se disputó en Villa Martelli. Ganó las ocho partidas que disputó y se consagró con puntaje ideal.


  • Viernes 22 de Julio de 2022
Belén Francisco

Belén Francisco no para. La joven ajedrecista pilarense ratificó su condición de uno de los mejores prospectos a nivel nacional al quedarse con el Campeonato Nacional Sub 16 que se desarrolló en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

La pilarense, que tiene 15 años y surgió de la Escuela Municipal de Ajedrez, ganó las ocho partidas que disputó y se coronó en forma invicta y con puntaje ideal. El podio lo completaron Sofía Bontempi con 6,5 puntos, y la salteña Karen Gaite con 6 unidades.

La conseguida en esta oportunidad, fue la cuarta corona consecutiva de Belén que viene ratificando todo lo bueno que se espera de ella durante el último lustro y en diferentes categorías

Durante el certamen, Belén contó sus presentaciones por victorias. En el debut derrotó a la juninense Bontempi (a la postre subcampeona), luego batió a la puntana Milagros Cáceres y más tarde hizo lo propio con la entrerriana Yael Archaina.

En su cuarta partida dio cuenta de Floriana Salto, en la quinta no tuvo inconvenientes para derrotar a la rosarina Valentina Espinosa y más tarde hizo lo propio con la también rosarina Julieta Giménez.

Tras quedar libre, en la anteúltima rueda venció a la salteña Gaite y redondeó su labor perfecta al despachar a la puntana Ludmila Becerra en la última fecha.

De esta forma, Belén Francisco completó un par de meses de actuaciones sobresalientes ya que venía de consagrarse en la Copa Panamericana Sub 16 que se concretó en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Allí, la exponente local también se impuso de manera invicta con 8 puntos en las nueve ruedas pactadas por la organización. Ganó siete duelos e hizo tablas en los otros dos.

Entre el certamen continental y la consagración argentina, Belén también participó de un calificado torneo en el Congreso de la Nación, donde fue la única mujer presente entre varios de los mejores jugadores del país. Allí completó una muy buena performance y quedó a un paso de sumar una nueva norma internacional.

En la actualidad, Belén tiene un Elo Internacional de 2240 puntos y es dueña del título de Maestra FIDE. Más allá de su corta edad, Belén es una de las mejores cinco jugadoras de nuestro país y, sin dudas, la de mayor proyección internacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar