Gaspar aseguró que esa fue la sensación propia de todo Argentina XV tras vencer a Estados Unidos, vigente bicampeón del Américas Rugby Championships.
En el plantel de Argentina XV todo es alegría y satisfacción. Mesurada, es cierto, pero alegría y satisfacción al fin. Es que el plantel nacional ganó los dos partidos que jugó por el Américas Rugby Championships y en el último despachó al bicampeón vigente, Estados Unidos, dando un paso de gigante hacia la reconquista de la corona.
Y en ese marco, el pilarense Gaspar Baldunciel es una de las figuras del equipo. Desde la primera línea, el jugador formado en la cantera de Alumni se ha ganado el elogio de todos con dos muy buenas producciones y anotando un par de tries, uno por cotejo.
“Nos sacamos una espina. Sabíamos que ellos venían con sus mejores jugadores de Europa, así que lo planeamos de la mejor forma entre semana y salió muy bien”, dijo el hooker en charla con el sitio especializado
www.aplenorugby.com.
Los estadounidenses se quedaron con las dos últimas ediciones del certamen, quebrando la histórica hegemonía argentina y por eso Gaspar habla de haberse sacado un entripado. Sensación que comparten todos en el equipo.
Luego, Baldunciel explicó cuáles son, a su entender, las bases de este nuevo proceso: “este año, con toda la competencia que viene por delante, lo que se está buscando es armar un equipo y generar un mejor ensamble, evitando que haya jugadores que entran y salen del equipo. Nos conocemos más y nos entendemos mejor. Hay un gran sentido de pertenencia”.
A la hora de hablar de las desigualdades que durante largos pasajes mostró el encuentro celebrado en la cancha del club Marabunta de Río Negro, el forward de Alumni señaló que “en lo personal no me esperaba tanta diferencia. Sabíamos que la clave iba a estar en el hecho de estar antes, moviendo las patas y corriendo más. El partido se abrió cuando hubo una distancia clara en el marcador”.
Para cerrar, se refirió a su futuro, aunque no entregó demasiadas pistas concretas: “el sistema nos ofrece más competencia para poder jugar. Estamos con muchas ganas, pero tratamos de pensar en el trabajo diario, que los resultados se den y lo que pase después será resultado del laburo que hagamos en esta etapa”.
Dejar un comentario