Tras batallar con varios problemas, Rossi fue 6° y Milla 9° en la apertura del campeonato en Córdoba. El ganador fue Leonel Pernía.
El Súper TC 2000 comenzó la era turbo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y fue con el pie derecho, luego de las 20 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría. Leonel Pernía quedará en la historia por ser el primer ganador del año y con los nuevos motores Oreca, que cumplieron con las expectativas, ya que todos los autos que largaron vieron la bandera a cuadros.
El resultado final fue bastante positivo para los pilarenses aunque ambos, Matías Rossi y Matías Milla, esperaban un poco más. El Misil, que largó desde el fondo (le sacaron los tiempos del sábado por un tema reglamentario) llegó a la meta en la sexta colocación después de retrasarse en el inicio, mientras que Milla, que también tuvo un inconveniente en la largada y fue penalizado con un pase por boxes, vio la bandera a cuadros en la novena colocación.
La largada detenida fue el primer desafío de los pilotos, algo que complicó a Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, quienes quedaron parados en plena recta principal. Pernía mantuvo la punta en el comienzo y tuvo que luchar contra su compañero de equipo Facundo Ardusso.
Solucionado el problema, el delvisense se vino para adelante y protagonizó una gran batalla durante seis vueltas con Mariano Wener. Fueron pegados todo el tiempo, algo que permitió la quita de cargas aerodinámicas. Esta lucha hizo que Matías Milla se acerque, pero a su vez que los de adelante se escapen.
Rossi, que largó 17° por la exclusión en la clasificación luego de ser tercero, tuvo que arriesgar en cada maniobra para avanzar y sumar puntos, ya que para este año solo suman los primeros diez.
Pernía se escapó y fue a buscar la victoria número 100 de Renault en la historia de la categoría. El “Tanito” no ganaba desde el Callejero de Santa Fe. De esta manera se lleva el puntaje ideal, los 5 de las clasificaciones y los 20 de la final. El podio fue conformado por Facundo Ardusso y Julián Santero.
“Le agradezco al equipo porque tuve un auto que hace mucho tiempo que no tenía. Este fin de semana las cosas no salieron, pero lo más importante es que tengo un auto rapidísimo. Así, los resultados van a llegar solos. Me voy amargado porque no pude largar, creo que si lo hacía bien podría haber peleado por el 4º lugar. Pero estoy contento con el auto que tengo, se nos abre un gran panorama para el año”, analizó Rossi, que va por su quinta corona en la categoría.
Por su parte, Milla también hizo un balance positivo: “no pude poner punto muerto en la largada y me pasé unos centímetros en el cajón. Largué bien pero por el error cometido me dieron un paso por boxes. Siento estar vivo de nuevo”. La próxima fecha será el 28 de abril en General Roca.
Dejar un comentario