Viernes 19 de Abril de 2024

Azar va por el título del Súper TC 2000 en “La Catedral”


  • Sábado 25 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El "Campeonato de las Estrellas 3" culminará mañana con la primera edición de la tradicional carrera porteña de dos pilotos en su versión virtual. En esta prueba, Diego contará con la compañía de “Nacho” Polizzi.

Este domingo llegará a su fin la tercera edición del “Campeonato de las Estrellas”, el certamen de e-Sports del Súper TC 2000, que es protagonizado por los pilotos profesionales de la categoría más invitados de divisionales como el Top Race y la Fórmula Renault.

El cierre será, nada más y nada menos, que con la disputa de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” en el “Oscar y Juan Gálvez” porteño, la emblemática prueba de la categoría más tecnológica de Latinoamérica, que por primera vez será llevada a los simuladores.

Como es tradicional en esta competencia, cada piloto titular será acompañado por otro invitado, con quien compartirá la conducción de su vehículo. Y allí habrá espacio para algunos simracers, quienes intervendrán en calidad de convidados.

Diego Azar, habitual protagonista del Top Race V6, ha tenido un desempeño sobresaliente durante los compromisos desarrollados hasta el momento y aunque la victoria le ha sido esquiva, llega al final con grandes posibilidades de ser campeón ya que marcha segundo en la tabla a solo 3 puntos del líder, Agustín Canapino.

Según anunció a través de sus redes sociales hace ya varios días, el delvisense eligió como invitado para esta carrera tan crucial a “Nacho” Polizzi.

Como es habitual, la acción comenzará a las 20 y será emitida por las redes sociales de Carburando, por TyC Sports Play y el canal de YouTube de la misma señal televisiva.

La prueba

La carrera será a 60 vueltas, sin límite de tiempo y con la obligatoriedad del cambio de piloto. Cada figura del Súper TC2000 deberá invitar a un simracer para conformar el binomio. Para la clasificación podrá conducir cualquiera de los dos pilotos y el que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 giros.

Además, el reglamento particular de la prueba estipula que “para el caso que no cumplieran con el mínimo de vueltas o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de 30 segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. Y la penalización de “pase y siga” no podrá ser utilizada para cambiar el piloto”.

Los “200 kilómetros de Buenos Aires” virtual le pondrán el broche de oro al “Campeonato de las Estrellas 3” y definirán el título al entregar puntaje y medio. La pole position dará 2 unidades, mientras que la final repartirá puntos desde el 1° puesto hasta el 20°, yendo de las 36 unidades para el ganador al 1,5 punto que se llevará el 20°.

Hasta el momento, la tabla de posiciones es liderada por Canapino con 59 puntos pero son varios los pilotos con posibilidades de alzarse con la corona. Es que, por ejemplo, Azar es segundo con 56, Facundo Ardusso aparece tercero con 53, Juan Ángel Rosso marcha cuarto con 51, la misma cantidad que acumula Leonel Pernía.

Azar seguirá compitiendo virtualmente

Una vez terminada su participación en esta tercera edición del Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000, el representante de nuestro distrito no se bajará del simulador y continuará participando de este tipo de certámenes para mantenerse de alguna manera en forma de cara al reinicio de la actividad post pandemia.

En la noche del jueves se dio a conocer la noticia de que Diego Azar se estará sumando al torneo de eSports del Top Race Junior que iniciará el próximo fin de semana, donde volverá a compartir equipo con Antonino Sganga representando al Azar Motorsport.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar