Se puede decir que la trilogía de “El señor de los anillos” es una de las más exitosas de la historia, pero el último fin de semana se produjo una en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires que ilusiona a nuestro distrito. Esto se debe a que Diego Azar continúa con su andar imparable en el TC Pista y obtuvo su tercera victoria en la competencia, segunda de manera consecutiva, que le permite iniciar la Copa de Plata en la primera colocación con 24 unidades.
Una vez terminado el compromiso en el escenario porteño, el piloto delvisense se manifestaba frente a los micrófonos de Puesta a Punto en cuanto a las sensaciones que fue viviendo a lo largo del 10° capítulo de la temporada. “Fue muy peleada desde la serie, no tuvimos una buena clasificación porque quedamos 20° y la realidad es que ayer en la serie tuve mucha suerte porque se quedan muchos rivales que se chocan”, comenzó relatando.
Después de todas las puertas que se le abrieron en la jornada sabatina, tenía que afrontar un domingo de mucha complejidad, en el que la fortuna estuvo de su lado y él solo tuvo que aportar toda su jerarquía para hacerse con el triunfo.
“El abandono de Rodrigo Lugón y los toques entre Olmedo y Canapino hicieron que se me abra el panorama y pude pasar varios autos. No estaba rápido ayer y hoy hicimos varios cambios en el auto con Seba Azar y pegamos un salto. El motor siempre fue bueno, sabemos que el potencial lo tenemos, pero nos faltaba doblar rápido acá y hoy logramos un auto rapidísimo”, expresó acerca de los motivos que lo llevaron a la cima el último domingo.
Esta no es una victoria más, sino que reafirma el gran presente por el que atraviesa el piloto local, quien logró su segunda victoria consecutiva y esto lo lleva a tener una mentalidad ganadora que le permite tener confianza en sí mismo. “No dudé en avanzar porque sabía que teníamos un potencial enorme y que el auto respondía bien, no estaba perdiendo carga atrás de los autos, que es lo más importante, entonces doblaba mucho más rápido que ellos, pero se me iban por derecha y no los podía agarrar”, manifestó.
“Aproveché que dos autos se traban y tuve la oportunidad de tirarme por afuera en la curva 1, después me quedó el panorama libre para ir a buscarlo a Hernán. Pude trabajarlo, pero honestamente si él no rompe no lo iba a poder pasar porque iba muy rápido, luego fue conservar el auto para llegar a la bandera a cuadros”, agregó.
El piloto delvisense no dudó en otorgarle un sitio destacado a este triunfo dentro de su carrera deportiva. “Sin duda fue la victoria más importante de mi carrera, hemos ganado campeonatos nacionales y hemos funcionado muy bien. Es difícil compararla con la más importante porque para mí siempre es la que viene, pero esta es en la que más autos pasé luego de clasificar 20°, pasamos a la mayoría de los autos y nos llevamos la victoria, así que es muy meritorio para nosotros”, mencionó.
Como mencionamos, esta victoria le permitió superar a Nicolás Olmedo en la tabla de la Copa de Plata por una unidad y perfilarlo de la mejor forma para encarar lo que viene. “Estoy sumamente contento, aparte tener tres victorias a lo largo del año no es poca cosa, así que feliz. Ahora a seguir trabajando de esta manera porque mi equipo hace las cosas extremadamente bien y me parece que esta es la senda y este es el camino”, cerró.
Dejar un comentario