Martes 23 de Abril de 2024

Azar: “Logramos la victoria que necesitamos para ser campeones”

El piloto delvisense llevó a cabo un gran funcionamiento en el Autódromo de La Plata. Consiguió su primera victoria de la temporada en el TC Mouras, en el marco de la octava fecha.


  • Viernes 04 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense llevó a cabo un gran funcionamiento en el Autódromo de La Plata. Consiguió su primera victoria de la temporada en el TC Mouras, en el marco de la octava fecha.

En el transcurso de los últimos años hemos sido testigos de un grandísimo crecimiento en la carrera deportiva de Diego Azar, quien de a poco se fue asentando en el Top Race V6 hasta el último subcampeonato conseguido y hoy se perfila como un firme candidato al título. Sin embargo, su condición de inconformista y esa ambición que lo hace trabajar a diario en su taller para mejorar lo lleva a abrirse a nuevas aventuras y es por este motivo que también está compitiendo en el TC Mouras con el Chevrolet del Azar Motor Sport.

Las restricciones que plantea el Gobierno nacional para los fines de semana llevaron a que la ACTC realice un reordenamiento de su calendario y desarrolle la jornada del campeonato de TC Mouras el miércoles, jueves y viernes.

El piloto delvisense se mostró como claro protagonista de la octava fecha desarrollada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con un altísimo rendimiento que le permitió llevarse la serie más rápida en horario matutino y posteriormente imponerse de punta a punta en una carrera que entregó grandes emociones. La clave estuvo situada en aguantar los embates constantes por parte de sus oponentes y acomodarse a las condiciones de pista cambiantes por la aparición de la lluvia para celebrar su primera victoria en la temporada.

El infortunio le había jugado en contra al representante local durante los primeros compromisos, pero en esta oportunidad las cosas cambiaron y le dan la oportunidad de cumplir con los requisitos necesarios para coronarse en esta temporada.

Detrás de él, llegó Tobías Martínez en la segunda colocación y el podio fue completado por Gabriel Gandulia.

Cabe destacar que gracias a las unidades cosechadas en esta ocasión, Diego logró escalar a la cuarta ubicación de la competencia con 226 unidades y se ilusiona con alzarse con el título de la categoría.

El piloto delvisense se mostró muy emocionado una vez terminado este capítulo y descargó toda esa bronca que venía arrastrando por los hechos desafortunados acontecidos anteriormente en un desaforado grito de victoria. En diálogo con la programación oficial, manifestó: “siempre que venimos liderando algo ocurre, si no es el motor es la lluvia. Estoy muy contento porque son 8 puntos para el playoffs, logramos la victoria que necesitamos para ser campeones y salió todo bien”.

“Esto es más que merecido, mis felicitaciones para todo el Azar Motor Sport y para toda la gente de Del Viso”, agregó.

Un susto grande se vivió cerca del final, cuando se le movió el auto al piloto local y estuvo cerca del despiste. “No sé cómo se vio de afuera, pero arriba del auto parecía que perdía todo sinceramente. Lo pude recuperar gracias a que tomé más despacio el curvón porque me avisan por radio, fue cuestión de suerte y después de toda la mala suerte que tuve en el año hoy la pude recuperar porque era totalmente indomable la serie”, concluyó Azar.

TCP Mouras y TC Pick Up

En estas categorías no se pudo contar con la misma suerte que en el TC Mouras, debido a que los representantes pilarenses no pudieron cumplir con las expectativas que había depositadas en ellos y quedaron relegados en las colocaciones.

En la primera de ellas, Alberto Jaime solo pudo girar cuatro vueltas antes de abandonar y terminar ocupando el último puesto de la carrera, mientras que en las camionetas Mariano Oyhanart llegó en 20° ubicación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar