Azar: "Las expectativas son altas, queremos pelear un campeonato"
En la previa del inicio del TC 2026, el piloto delvisense analizó el ambicioso proyecto que lo tendrá como uno de los referentes de Mercedes Benz-BMW y destacó el potencial del equipo para ser protagonista.
La temporada 2026 del Turismo Carretera asoma como un punto de inflexión dentro de la historia reciente del automovilismo argentino. La llegada de Mercedes-Benz y BMW no solo eleva el atractivo deportivo de la categoría, sino que también abre un escenario de expectativas renovadas para pilotos y equipos. Dentro de ese nuevo contexto, uno de los nombres que aparece con mayor protagonismo propio es el del delvisense Diego Azar, quien será una parte importante de esta novedad en la categoría al integrar la estructura de BMW junto a Otto Fritzler y, además, asumirá el rol de embajador de las "Flechas Plateadas" en el territorio de nuestro país.
El representante de nuestro distrito transita la antesala del campeonato con sensaciones encontradas, entre la tranquilidad de una planificación ordenada y la ansiedad lógica que genera encarar un nuevo proyecto y tan ambicioso como este. Hace unos días en diálogo con Carburando, Azar explicó cómo atraviesa estas semanas previas al arranque de la competencia. "La llevamos bien, me tomé unos días de vacaciones. Mañana voy a arrancar con la pretemporada, de manera fuerte, y me voy a preparar de la mejor manera", comenzó relatando.
Consciente del desafío que representa esta nueva etapa, el piloto local también destacó la necesidad de modificar algunos hábitos y enfocarse de lleno en el proyecto deportivo que lo tiene como participe principal. "Voy a intentar, en mi forma personal, desconectarme de mi taller de competición para enfocarme en la marca y trabajar a la par con Maquin Parts", expresó. Esa decisión no es menor, teniendo en cuenta el doble rol que ocupa hace años dentro del automovilismo, y refleja el compromiso que mantiene con este proyecto, teniendo un objetivo muy claro en su cabeza. "Estoy con ansiedad, quiero desarrollarlo y por qué no ganar carreras", reconoció, dejando en evidencia sus ambiciones para la temporada que comienza.
Uno de los hitos más significativos de este proceso se dio en la última fecha del TC en La Plata, cuando el CLE 53 AMG realizó su primera salida a pista. Aquella jornada tuvo un fuerte componente emocional para Azar, quien valoró especialmente el esfuerzo colectivo detrás del proyecto. "Sentí orgullo por el grupo humano, más que nada por Herrero, que se lo merece. También por el equipo, el Maquin Parts, que estuvieron cuatro meses trabajando de lunes a lunes", valoró.
Desde su experiencia y conocimiento del trabajo interno, Azar remarcó el compromiso que ha mostrado tener el equipo en cada una de las etapas del desarrollo de la unidad. "Los chicos, en cada momento que los visité, siempre con la mejor de la buena voluntad y ganas. Sé lo que implica, estoy en las dos veredas, el laburo que hicieron. En mi caso no hubiese podido hacerlo", comentó. Además, puso el acento en la sociedad que formará junto a Fritzler, clave para el funcionamiento del proyecto. "Junto con Otto vamos a formar un buen grupo humano, y esa es la parte más importante. También me generó ansiedad", añadió.
De cara al campeonato, a pesar de tener por delante un período de adaptación que atravesar por parte de una estructura recién llegada, las expectativas están lejos de ser moderadas. Azar fue claro al analizar el potencial del equipo y del material con el que contará. "Las expectativas son altas, Herrero quiere pelear un campeonato. Para el equipo donde estoy sería tonto pensar que no podríamos, porque el Maquin Parts entró en todos los playoffs, peleó campeonatos y ganó carreras este año", confió. Y concluyó con una mirada sustentada en los números y el rendimiento colectivo que han ido cosechando en este tiempo. "Cuando ves las estadísticas del equipo, todos los pilotos funcionaron bien y entiendo que en este caso no va a ser menos. La herramienta va a ser fundamental para pelear el campeonato, el tema equipo lo tenemos solucionado, con Otto va a ser más fácil porque es rápido y es capaz de poner un auto a punto", concluyó Diego Azar.

