Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Esta posibilidad no la tuve nunca y no la quiero dejar pasar”

El piloto delvisense busca darle el mejor de los cierres a una temporada soñada en el Top Race v6 y tratará de adjudicarse el primer título de su historia en el Autódromo de Concepción del Uruguay.


  • Sábado 18 de Diciembre de 2021
Diego Azar

El circuito entrerriano es el escenario indicado para cerrar una gran temporada que concluirá con una disputa muy importante por el título entre Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi, con la gran posibilidad que se le presenta al delvisense de alzarse por primera vez con el título.

Azar llega a la definición sumando 203 puntos luego del descarte reglamentario, que obliga a cada piloto a desechar dos eventos disputados durante este 2021. En Concepción del Uruguay habrá un evento regular y se pondrán en juego 43 puntos en juego merced a las 20 unidades que otorgará cada una de las competencias a disputarse entre el sábado y el domingo, más los récord de vueltas y el punto que otorga la sesión clasificatoria.

En la previa a este compromiso, Diario Resumen dialogó con el piloto local para conocer lo que representa esta cita para él. “Es sumamente importante porque es la primera vez que llego a definir un campeonato con una marca oficial como Toyota Gazoo Racing, no es un fin de semana más en mi carrera deportiva, pero con calma y hacer las cosas como las venimos haciendo durante el año y no hay que inventar nada”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a como ha sido su preparación y la manera en la que encara la actividad en Concepción del Uruguay, dijo lo siguiente. “Lo encaro de una manera especial porque la carrera lo es, con una preparación física y mental normal junto a mi entrenador. Hay un ambiente distinto de campeonato, pero me ha tocado definir estas carreras varios años saliendo subcampeón y estoy tratando de mantener la calma y buscar lo que tanto deseo hace años. En 2020 lo perdí por muy poco y este año estamos ahí, podemos perderlo también, pero llegamos en las mejores condiciones que podemos llegar y las cosas pueden llegar a darse”, mencionó.

Sin embargo, la situación que se le presenta es diferente a anteriores ocasiones, por lo que este factor incide en sus ilusiones. “Las posibilidades son muy buenas, nunca llegué con puntos a favor a una definición de campeonato, sino que siempre lo hice 10 o 15 puntos abajo. Entiendo que esta posibilidad no la tuve nunca y no la quiero dejar pasar, quiero aprovecharla y exprimirla al máximo”, expresó.

Diego no se deja marear por los flashes y tiene bien en claro lo que debe hacer durante todo el fin de semana. “Estar totalmente calmado tanto yo como el equipo, yo de por sí soy calmado, hay que mantenerse así y hacer las cosas bien para tratar de cumplir nuestros objetivos y terminar el fin de semana con un gran podio”, comentó.

Para finalizar, respondió el interrogante acerca de cómo se imagina una vez terminado este compromiso. “No lo sé, ojalá que con una victoria y en segundo lugar con el campeonato que es lo que más deseo. Son definiciones de campeonato y con lo que hemos visto estas últimas carreras en las diferentes categorías puede ser para cualquiera, por el momento solo pienso en hacer mis cosas y en hacer funcionar rápido a mi Camry de entrada nada más, porque eso solo genera ansias”, culminó.

La actividad oficial se reanudará hoy a partir de las 10 con el segundo de los entrenamientos, seguido de la clasificación en horario de las 13.25 y la súper clasificación a las 13.45. La jornada sabatina culminará a las 16.20 con la primera de las finales del último evento del año, con modalidad de 25 minutos más una vuelta. El campeonato concluirá el domingo a las 11.57 cuando se largue la última carrera del año, que a diferencia de la anterior se realizará a 30 minutos más una vuelta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar