El final del año le deparaba una gran alegría a Diego Azar, quien en el último tiempo se había acostumbrado a salir segundo en todas las competencias que peleaba y llegaba a territorio entrerriano con la necesidad de poner fin a esta racha adversa y gritar campeón de una vez por todas.
En una definición que se preveía extender hasta la final del domingo, el piloto delvisense contaría con la fortuna de su lado y un toque que dejó fuera de competencia a su rival, Marcelo Ciarrocchi, le permitió llegar en la sexta colocación durante la final sabatina y adelantar la celebración del campeonato.
En una entrevista con el sitio Campeones, una vez consumado el título, el representante de nuestro distrito expresó sus sensaciones. “Fue realmente difícil y honestamente no esperaba que se diera así”, comenzó relatando.
“En el principio no andaba muy bien, pero de mitad de carrera en adelante sí y tuve la suerte de que Marcelo se enredó en ese toque y eso facilitó las cosas. El año pasado lo perdí por 5 puntos al campeonato contra este mismo equipo, este año me tocó estar con ellos y realmente lo disfruté muchísimo”, expresó en relación a su rendimiento.
Además, explicó cómo fue desarrollando su estrategia a lo largo de la carrera, según las situaciones que se iban dando. “Tomé una mala decisión, pensé que algunos compañeros me la iban a hacer más fácil y me equivoqué porque todos tiraron a pasarse y los que me tiré no quería tener roce así que me cuidé el doble. Pierdo un puesto y me costó mucho recuperar el ritmo, decidí ver con qué situación me encontraba, lo veía a Marcelo que avanzaba, pero le costaba entonces consideré que no valía la pena arriesgar”, manifestó.
“En el relanzamiento intenté arriesgar y me chocan, así que traté de recuperar todos los puestos posibles porque no escuchaba en que puesto estaba Ciarrocchi, fue una situación desesperante”, añadió en cuanto a cómo vivió las vueltas finales.
A la hora de expresar sus sensaciones tras haber culminado con éxito la temporada, señaló: “No lo puedo creer, realmente no entra en el cuerpo y no me entra en la cabeza, estoy muy agotado porque para mí era mucha presión lograr esto y tenerlo en el bolsillo un día antes me pone la piel de gallina. Era para cualquiera y los dos nos lo merecíamos, era tirar la moneda al aire y ver quién resolvía mejor la situación”.
“Entrar a la planta Toyota y ver lo que pasa ahí adentro, ver lo que pasa dentro del equipo, es una presión extra que la sentí y traté de llevarlo de la mejor manera posible durante el año”, agregó.
Para finalizar, mostró agradecimiento a la gente que confió en él para correr con el equipo esta temporada. “Es toda de Daniel Herrero por confiar en mí y yo le pude brindar este homenaje que se merece junto a todo Toyota Gazoo Racing, voy a dejar todo por ellos en todo momento a la categoría que vaya”, concluyó Diego Azar.
Después de hacerse con el título el sábado quedaba una última carrera por disputarse, donde el piloto delvisense salió a comerse la pista ya habiéndose sacado un gran peso de encima que se había puesto él mismo y logró hacerse con la victoria sin muchas complicaciones para darle el mejor cierre posible a una temporada que lo tuvo en un gran nivel.
Dejar un comentario