Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar en el Top Race y una vieja costumbre

El piloto delvisense volvió a mostrar el predominio que sostiene hace años en la categoría. Se llevó un valioso triunfo en Concordia que le posibilitó treparse a la cima del campeonato.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Diego Azar

La primera jornada del campeonato de Top Race v6 lo había dejado a Diego Azar con la espina de no haber podido comenzar el año con una victoria y teniéndose que conformar con una segunda colocación. Es por este motivo que llegaba a Concordia con la intención de volver a mostrar sus credenciales para treparse a la punta de la competencia y lo consiguió tras aprovechar un incidente entre los líderes que le permitió arrebatarles el primer puesto y recibir la bandera a cuadros.

En cuanto al incidente mencionado, debemos decir que Azar fue hábil para tomar la punta tras un toque entre el Chevrolet de Jorge Barrio, el Ford de Marcelo Ciarrocchi y el Fiat de Josito Di Palma. Algo que no estaba entre sus planes de carrera, pero le vino como anillo al dedo y una vez que se hizo con el liderato lo conservó hasta el final.

Este accidente no le permitió seguir en carrera a Ciarrocchi y a Di Palma, mientras que Barrio se restableció como pudo para sumarse al pelotón e intentar arañar algunos puntos.

Con el correr de las vueltas, el ritmo de carrera que iba adquiriendo el piloto delvisense iba tomando mayor magnitud y le permitía sacar una diferencia notable con respecto al resto de los competidores, para terminar llevándose una cómoda victoria. El representante de nuestro distrito se impuso en la segunda final de la categoría, escoltado por José Manuel Sapag (Toyota) y Oscar Sánchez (Chevrolet).

Una vez terminada la actividad oficial del fin de semana, la celebración fue doble para el delvisense a bordo de su Toyota Lexus, debido a que el bicampeón de la categoría se convirtió en el nuevo líder de la competencia con 71 puntos, sacándole una distancia de 29 unidades a su inmediato perseguidor Josito Di Palma, quien se vio perjudicado en este aspecto por causa del abandono.

El próximo desafío que plantea la temporada de Top Race los tendrá a los competidores volviendo a las pistas el 7 de mayo, en una carrera donde todavía resta definir el escenario.

Top Race Junior

La de Diego Azar no fue la única alegría vivida por nuestro distrito este fin de semana, ya que Adrián Ciocci volvió a dar muestras de su nivel en esta categoría y obtuvo un nuevo resultado favorable a bordo de su Chevrolet.

En esta oportunidad el pilarense finalizó en la tercera colocación, detrás de Juan Cruz Roca y Agustín Joseph. Actualmente Ciocci se encuentra cuarto en el torneo, con un total de 41 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar