Jueves 25 de Abril de 2024

Azar arrancó con todo en Entre Ríos

Diego fue el más veloz del viernes en el V6 y se posiciona como favorito para la 2° fecha en Concepción del Uruguay, que tendrá ribetes especiales.


  • Sábado 15 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Diego fue el más veloz del viernes en el V6 y se posiciona como favorito para la 2° fecha en Concepción del Uruguay, que tendrá ribetes especiales.

Este fin de semana el autódromo de Concepción del Uruguay recibirá una nueva visita del Top Race, que desarrollará en su pista la 2° fecha de su calendario 2021. Se tratará de un evento especial para Top Race V6 y de un evento Regular para las restantes categorías.

En cuanto a los pilarenses, solo dirá presente uno de los dos créditos locales que habitualmente son grandes protagonistas de la divisional mayor. Diego Azar estará en la grilla de la partida pero Matías Rossi ya confirmó que se baja del torneo para enfocarse en el Stock Car de Brasil.

El inicio del fin de semana no pudo haber sido más promisorio para Azar, que marcó el mejor tiempo del primer entrenamiento oficial del fin de semana.

A bordo de su Toyota, Azar giró dos veces en el circuito entrerriano y en su mejor vuelta cronometró 1,30,416 minutos y le sacó 549 centésimas a Ian Reutemann. Tercero quedó Marcelo Ciarrocchi a 692 centésimas, cuarto fue Fabricio Persia a 697 y quinto Leguizamón a 871.

La actividad para el V6 será especial porque repartirá una mayor cantidad de puntos que una fecha regular. Es que la clasificación le dará un punto al pole man, también habrá unidades para los cinco primeros del Sprint (tendrá una extensión de siete vueltas), habrá un punto extra para el autor del récord de vuelta y la final repartirá más puntos que de costumbre. El ganador se llevará 30 puntos y habrá unidades para los 10 primeros. La final está prevista para las 12 del domingo.

La historia avala la candidatura de Azar ya que en Concepción del Uruguay se disputaron ocho carreras en cuatro ediciones desde 2015 y fueron los delvisenses Azar y Rossi los que más ganaron: dos veces cada uno.

En la primera edición que fue en 2015 los ganadores fueron Agustín Canapino y Ricardo Risatti, mientras que en el 2016 los victoriosos fueron Mariano Altuna y Mauro Giallombardo.

Hubo un paréntesis de más de tres años hasta el regreso que fue justo el fin de semana antes del aislamiento por la pandemia de Covid 19 en marzo de 2020. Esa fue la fecha de apertura de la temporada que se reanudó en octubre en Buenos Aires.

El año pasado la categoría visitó dos veces Concepción del Uruguay. En la primera los ganadores fueron Rossi y Azar, que curiosamente repitieron en ese mismo orden los triunfos en la fecha de diciembre.

Tras la 1° fecha, el líder del torneo es Marcelo Ciarrocchi con 37 puntos, Azar aparece segundo con 31 y luego asoman Fabricio Persia con 21, en tanto Stefano Di Palma y Facundo Aldrighetti suman 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar